![]()
La familia de Sofía Marín, joven de 23 años que había desaparecido el pasado viernes en un centro comercial del corazón de Bogotá, le confirmó a EL TIEMPO en la noche de este domingo que su suplicio terminó.
Después del intenso trabajo del Gaula y el esfuerzo de sus seres queridos, este 10 de marzo la mujer fue hallada en un parque público de Venecia.
“Lleva dos días sin comer, no la han dejado bañar, pero afortunadamente no tiene ni un rasguño”, comentó Sandra, su hermana, en charla con este diario.
“Lo importante es que gracias a Dios apareció Sofía”, celebró.
La desaparición de Sofía Marín
Conforme cuenta la familia de Marín, la desaparición de la joven ocurrió al mediodía de este viernes. En ese momento, Sofía Marín trabajaba sin mayores novedades en un C.C. del centro de Bogotá.
A las 11:42 a.m., la joven deja el local en el que trabaja, mientras habla por celular, y sale a comprar una botella de agua. Sin embargo, nunca regresa.
En un video de cámara de seguridad del centro comercial, se observa que Marín sale a mano izquierda y da unos pasos. Luego, no se ve más del trayecto que toma.
Luego, a la 1:35 p.m., al teléfono celular de la madre de Sofía llega mensaje amenazante.
“Su pago aún se encuentra pendiente. Comuníquese con nosotros para realizar una promesa de pago y así resolver esta situación lo antes posible”, dice el texto.
Días antes, le habían escrito a la mujer: “Si Sofía no paga el dinero, le vamos a dar un tiro”.
Lo que se sabe del hallazgo
Sofía Marín, de 23 años, en el momento en el que el pasado viernes dejó el lugar en el que trabajaba.
Foto:
Según comentó la hermana de Sofía, este domingo, tras el hallazgo, se pudo confirmar que Sofía llevaba más de mes y medio siendo víctima de un grupo de prestamistas que contactó por medio de una página web.
“El llamado que queremos hacer es a que la gente tenga mucho cuidado. En redes sociales hay mucha publicidad engañosa que puede terminar mal. Esto pudo ser una tragedia, pero afortunadamente no pasó a mayores”, recalcó la hermana de Sofía Marín.
Sobre los detalles que precedieron al hallazgo, Sandra comentó que en las últimas horas los supuestos prestamistas le dijeron “que dejara de hacer tanta bulla” y le enviaron tres ubicaciones.
Al final, en una de ellas, encontraron a su hermana, quien al momento ya estaba custodiada por hombres de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.
“Todavía no sabemos mucho, estamos esperando conocer más detalles y saber bien lo que pasó”, expresó Sandra.
Por el momento, las autoridades siguen trabajando para dar con la captura de los responsables de extorsionar a la joven y a su familia.
Más noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS

