
La sociedad argentina está consternada por lo sucedido con un éxárbitro de fútbol, que fue hallado culpable de diferentes delitos sexuales con menores de edad.
Se trata de Martín Bustos, un exárbitro de fútbol, quien recibió una condena de 12 años de prisión, en la causa por los abusos a menores en las inferiores del club Independiente.
La fiscal del caso, Viviana Giorgi, había solicitado que la pena sea efectiva, pero el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Lomas de Zamora, a través del juez Luis Miguel Gabian, le otorgó la domiciliaria. A su vez, condenaron a otros tres involucrados.
Al exárbitro lo encontraron culpable de ser el responsable del delito de promoción de la prostitución, agravada por ser abuso en una situación de vulnerabilidad y la víctima menor de 18 años.
Así operaba
Según el medio TN, todo comenzó cuando un chico de 14 años le confesó al jefe de departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, Ariel Ruiz, que él y otros jóvenes eran obligados a prostituirse por un futbolista de las inferiores del club.
El acusado de prostituir a los chicos los llevaba por la tarde desde Villa Domínico a un departamento de Palermo, donde mantenían relaciones sexuales contra su voluntad con hombres mayores a cambio de dinero.
Bustos, quien ya tiene otra condena por grooming a jugadores de las inferiores del club Newell’s, cumplirá su condena con arresto domiciliario, y será controlado por la seccional policial que le corresponda por su jurisdicción.
En la anterior investigación, a Busos lo habían acusado de hacerse pasar por un masajista deportivo y comunicarse por WhatsApp con dos menores que estaban en las inferiores de Newell’s, con el objetivo de lesionar su integridad sexual.
DEPORTES

