Armas de fuego, municiones y dinero en efectivo se decomisaron en Ambato


11 de octubre de 2018 20:34

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Los soldados de la Unidad de Inteligencia del Ejército con el apoyo de soldados de las brigadas de Caballería Blindada Azuay y Galápagos decomisaron armas, municiones y material para fabricar armamento.

El operativo contó con el apoyo de unidades de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Estado la noche del miércoles 10 de octubre del 2018. Según el informe de la Policía un grupo de uniformados allanó un domicilio en la parroquia de Huachi Chico, ubicada al sur de la ciudad de Ambato, en Tungurahua.

Los soldados encontraron en un pequeño taller 36 armas de fuego entre escopetas, revólveres, pistolas y un rifle. Asimismo 56 cartuchos calibre 12 milímetros, 11 municiones calibre 38 y 7.62 mm, 4 cajas de fulminantes para cartuchos recargables y 1 funda de pólvora.

Entre las herramientas y tablas, los agentes encontraron tubos de cañón simples y dobles, partes para fabricar escopetas y revólveres, juego de cuñas marcadoras, 7 equipos de radios de vehículo y una memoria de radio.

“Se decomisó USD 22 490 y un arma blanca que junto al armamento y material encontrado fue puesto en custodia de las autoridades competentes para los procedimientos legales respectivos”, indica el documento.

En el operativo no hubo detenidos. Mientras los agentes fiscales emitieron órdenes de prisión preventiva para los supuestos responsables de este delito.

En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook