Asesinaron a un hombre por robarle su celular después de la final de la Copa América en Medellín

En horas de la madrugada de hoy fue asesinado Jorge Daniel Urrego Escobar, un hombre de 32 años que horas después de salir del partido final de la Copa América entre Colombia y Argentina, intentó conseguir un carro, pero fue interceptado por dos hombres en una motocicleta que sacaron un arma de fuego para robarle sus pertenencias, Urrego se negó a entregárselas, lo que le ocasionó la muerte en la comuna 12, La América.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con la Policía, un ciudadano escuchó alrededor de la 1:35 a. m. varios disparos desde el balcón de su casa y logró ver una persona tendida en el suelo con varias tratándolo de ayudar, pero al parecer ya no tenía signos vitales. Inmediatamente se comunicó con la línea de emergencias 123 y dio aviso a las autoridades.

Familiares de Daniel le contaron al Noticiero CM& que Urrego se encontraba en un establecimiento y no pudo conseguir transporte por lo que caminó cerca de la estación Floresta cuando lo interceptaron dos hombres armados que le propinaron un disparo en el pecho.

“Él estuvo visitando a mi mamá el miércoles pasado y como por cosas del destino una tía le dijo ‘Daniel, qué celular tan bonito el que tenés’ y Daniel le contestó: ‘Yo por este celular me hago matar’ y vea, pasó”, le expresó Julián Alberto Escobar a este noticiero.

Jorge Daniel Urrego fue un ingeniero administrativo, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios enfocados en el desarrollo de software informático. Sus familiares enfatizaron en que se den rápido las investigaciones y que el homicidio de Jorge Daniel no quede impune.

Este homicidio se sumó a los cuatro más que hubo a nivel nacional en el marco de la final de la Copa América 2024. En otras cifras hubo 25 capturas y se impusieron 1.200 comparendos, de acuerdo con un balance entregado por la Policía Nacional en la mañana de este lunes 15 de julio.

ALEJANDRO ZAPATA PEÑA

ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO



Fuente