Asesino en serie fue capturado tras ir al funeral de una de sus víctimas – Más Regiones – Internacional


Serhiy Tkach, también conocido como Sergey Tkach, nació el 5 de septiembre de 1952 en Rusia. Durante varios años trabajó como policía investigador cuando el territorio aún era llamado Unión Soviética. En 2005, fue arrestado tras varias décadas de cometer atroces crímenes contra mujeres que encubrió por su experiencia como expolicía investigador.

En 2015, se casó con una mujer 40 años menor que él, con quien tuvo un hijo. Tres años después, el asesino serial murió en Ucrania. 

Tkach trabajó durante algunos años en la región de Siberia como miembro de la policía. De acuerdo con diversos medios de comunicación, el hombre fue obligado a renunciar tras conocerse que había falsificado evidencia.

Por esa razón, se mudó a Ucrania en 1982, donde logró empezar una ‘nueva vida’. Desde su llegada, mujeres del área empezaron a ser reportadas como desaparecidas. Las víctimas de este asesino serial, durante 20 años, fueron mujeres entre los 8 y 18 años.

El hombre, quien tenía 30 años cuando llegó al país, abusaba de ellas, las mataba e, incluso, cometía delitos sexuales contra los cuerpos inertes.

Las autoridades lograron confirmar 37 asesinados cometidos por Tkach en Ucrania y la Unión Soviética; sin embargo, la lista puede ser mucho más larga: algunas fuentes hablan de más de 100.

Con las habilidades que adquirió durante su pasado como investigador policial, le fue posible evitar ser capturado por varios años. 

En 2005, asistió al funeral de una de sus víctimas, una joven de 17 años. Diversos medios reportan que un grupo de niños identificaron a Serhiy Tkach entre los presentes y avisaron que habían visto a la víctima con ese hombre en días pasados. Ese año por fin fue arrestado.

El expolicía ruso, además, arruinó la vida de muchos otros hombres que resultaron pagando penas por los crímenes cometidos por él.

Matrimonio con Elena Bulkina

En 2008, Serhiy Tkach fue condenado a cadena perpetua. El resto de su vida la pasó en la prisión de Zhitómir, ciudad ucraniana, que es una de las más temidas en Europa. Fue allí donde conoció a Elena Bulkina en 2015, con quien se casó ese mismo año.

La joven contactó al hombre por medio de cartas. Las misivas llegaban a la celda de Tkach con un perfume particular. Para ese entonces, ella tenía apenas 23 años y él, 63. En 2016 nació la primera y única hija de la pareja.

Tras casarse, se les permitía compartir tres días cada dos meses en una celda conyugal. El lugar tenía elementos de cocina como nevera, horno e, incluso, cuchillos y tijeras. Al principio, los guardias acudían cada hora al lugar para asegurarse de que Elena siguiera con vida.

Esto lo contó el mismo asesino en serie en una entrevista concedida al programa Inside the World’s Toughest Prisons (Dentro de las prisiones más duras del mundo).

En la entrevista, la mujer aseguró que no creía que el número de asesinatos fuera tan alto. “En segundo lugar, eso no es tan importante para mí”, aseguró.

También le preguntan qué siente cuando es acariciada por el hombre que asesinó a tantas personas. “Es una pregunta íntima que no voy a responder. Solo diré que no siento miedo ni negatividad en esos momentos”, responde Elena.

Serhiy murió el 4 de noviembre de 2018 en prisión tras sufrir una falla cardiaca. Su hija, en la actualidad, debería tener seis años.



Fuente