El nuevo diseño de EL TIEMPO tiene como principal objetivo consolidar la apuesta de la marca por las suscripciones digitales. Este enfoque nos alinea con las tendencias globales del sector y con las líneas de acción seguidas por otros medios de comunicación de prestigio a nivel internacional.
La transformación no solo representa una apuesta por la innovación estética, sino también por la creación de una experiencia de usuario más fluida y atractiva y por una ampliación significativa de la oferta de contenidos originales y de calidad.
Gracias a esta combinación, EL TIEMPO pretende construir una relación más cercana y personalizada con sus lectores.
La apuesta por las suscripciones digitales busca, por encima de todo, la sostenibilidad a largo plazo del periodismo independiente, permitiendo que los recursos generados puedan invertirse en la producción de información rigurosa y confiable.
Este modelo, asociado a valores esenciales en periodismo como el rigor y la profesionalidad, pone de relieve diariamente el esfuerzo realizado por nuestra redacción y subraya la importancia de un contenido que va más allá de lo superficial, en línea con las expectativas de una audiencia dispuesta a respaldar iniciativas que prioricen la excelencia informativa.
“La evolución en el diseño de EL TIEMPO digital es un paso más en el camino que siempre recorremos por entregar no solo el mejor contenido sino hacer sencilla la manera cómo lo leen nuestras audiencias. Tras analizar de la mano de consultores internacionales varios medios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, apostamos por un rediseño con las mejores prácticas en visualización y eficiencia en lectura y consumo de artículos”, dijo Andrés Mompotes, director general de EL TIEMPO.
“En EL TIEMPO buscamos constantemente formas de mejorar la manera cómo desarrollamos y entregamos contenidos de valor. Este rediseño es un paso en ese sentido, un esfuerzo que hacemos por optimizar la experiencia de nuestros visitantes, suscriptores, tanto en la versión móvil, de escritorio, como en la app”, señaló José Carlos García, editor multimedia de EL TIEMPO.
De acuerdo con Francisco Amaral y Toni Cases, de Tric Media, compañía consultora experta en transformación digital de medios de comunicación, la nueva imagen del portal de EL TIEMPO, tanto en mobile como en tableta y desktop, se caracteriza por su elegancia y orden, adoptando un estilo minimalista donde predominan los blancos y una paleta de colores reducida.
Para los consultores, esta estética busca resaltar la calidad de los contenidos, situando al lector en el centro de la experiencia y permitiéndole disfrutar de la información de una forma más limpia e intuitiva. La simplicidad en el diseño resulta esencial para eliminar distracciones innecesarias, hecho que facilita que la información y el contenido sean los verdaderos protagonistas.
La elección de la tipografía Público Headline, en este sentido, aporta una personalidad distintiva, con un carácter elegante y definido que destaca en los títulos y encabezados principales.
Por su parte, la integración de IBM Plex Sans como complemento tipográfico añade un matiz contemporáneo, caracterizado por su claridad y neutralidad.
Este contraste entre la fuerza expresiva de Publico Headline y la funcionalidad versátil de IBM Plex Sans enriquece la composición visual, ofreciendo un equilibrio entre impacto y simplicidad.
EL TIEMPO