A través de ocho diligencias de allanamiento y registro que fueron acompañadas por vigilancia aérea, las autoridades capturaron a los líderes del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘La Comuna’, que operaba en Palmira.
Conforme a los criterios de
Este golpe a la delincuencia en la ‘Villa de las palmas’ fue propinado por la Policía Nacional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI y el respaldo permanente de la secretaría de Seguridad local.
Autoridades adelantaron extensos operativos.
Foto:
El informe de las autoridades indica que en total fueron seis personas las capturadas, de las cuales, tres de ellas fueron adelantadas a través de orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores para la comisión de delitos.
Entre tanto, el resto de personas fueron capturadas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades determinaron que ‘La Comuna’ era liderada por ‘Chamo Luis’, presunto responsable de ordenar y coordinar actividades delincuenciales relacionadas con el homicidio y el tráfico de sustancias estupefacientes en la comuna 7 de Palmira.
“Con la desarticulación del GDCO ‘La Comuna’ se ha logrado asestar un duro golpe a la delincuencia y se ha brindado mayor seguridad a los habitantes de la comuna 7″, destacó el oficial.
Fortalecimiento de estrategias de seguridad
El éxito de esta operación también se le atribuye a los programas e iniciativas adelantadas desde la alcaldía de Palmira a la cabeza de Víctor Ramos, que permiten contribuir a la lucha contra la delincuencia.
“La captura de estos individuos y la desarticulación de ‘La Comuna’ es una prueba más de que estamos comprometidos con la seguridad de Palmira. La colaboración entre las fuerzas de seguridad y la comunidad es esencial para mantener la paz y el orden en nuestra ciudad”, agrego el mandatario local que lidera programas de seguridad como ‘PUMAS’ y Estrategia 12/12.
“Esta operación es un resultado contundente del trabajo articulado entre las diferentes entidades por la seguridad de Palmira”, afirmó el teniente coronel Edgar Rubio, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira. “Con la desarticulación del GDCO ‘La Comuna’ se ha logrado asestar un duro golpe a la delincuencia y se ha brindado mayor seguridad a los habitantes de la comuna siete”, destacó el alcalde Ramos.

