En la noche de este lunes, 30 de agosto, dos ladrones subieron a un bus del SITP a intimidar a las personas con armas para robarlos. Al intentar huir, una patrulla militar que rondaba el lugar intervino.
Conforme a los criterios de
El hecho se presentó sobre la calle 134 con carrera 13 de la capital del país. La ruta E44 que cubre este sector de la ciudad fue la escogida por los delincuentes para robar a los pasajeros, según reportes, con amenazas con un arma traumática y una cortopunzante.
Lo que se sabe de la balacera y los ladrones
En el robo, le arrebataron a los pasajeros artículos como bolsos, celulares y dinero que llevaban en ese momento. Sin embargo, una patrulla militar vio lo que estaba pasando en ese momento.
#BOGOTÁ. Hace pocos minutos en la cll134 con Cra 13, Militares defendieron a pasajeros de un bus del Sitp que estaban siendo robados por dos sujetos. “Se voló uno”, aseguró un uniformado que se encontraba en el lugar de los hechos y capturaron a uno de los presuntos delincuentes. pic.twitter.com/z5duvVLiDi
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) October 1, 2024
Cuando se percató del móvil y los uniformados, el conductor del bus tocó la bocina para que se dieran cuenta del hecho mientras los ladrones intentaban huir.
Los militares notaron las señales y activaron maniobras de defensa para poder dar con el paradero de los ladrones. Según reportes, empezó una balacera por parte de los dos bandos.
Uno de los uniformados hizo un tiro hacia la zona verde e intimidó a uno de los ladrones que terminó siendo capturado y entregado a la policía. El otro, que llevaba un arma, se escapó.
Gracias soldados que reaccionaron al ver un atraco en la calle 134 con carrera 13 y agarraron a uno de los ladrones. Al parecer estaban asaltando un bus del SITP. Desbordada la inseguridad en Bogotá. pic.twitter.com/alsuCBISuq
— Óscar Rueda (@oscarmrueda) October 1, 2024
En videos se registró la captura de uno de los ladrones mientras las personas le increpaban por el acto que terminó con el robo de varios de ellos. “No sea así, hermano” dice el hombre mientras es agarrado por un militar.
El hombre fue entregado a la Policía y ya es motivo de investigación mientras se busca a su cómplice.
En la captura, se incautó una navaja y se recuperaron dos celulares. Desafortunadamente, hubo varios artículos que no fueron recuperados aún.
El video de la captura se difundió rápidamente por redes sociales y los uniformados recibieron los elogios de los usuarios orgullosos por su rápida reacción .
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.