La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló un laboratorio en el que procesaban marihuana para posteriormente, al parecer, vender las dosis a domicilio y en fiestas electrónicas.
(También: Video: trabajadores de Tierra Santa realizan plantón en el norte de Barranquilla)
Vecinos del barrio Campo Alegre denunciaron que constantemente sentían un fuerte olor a marihuana que salía de un apartamento del sector. Además, veían movimientos sospechosos de las personas que frecuentaban el lugar, el cual estaba arrendado hacía un año.
En un apartamento del norte de Barranquilla funcionaba este laboratorio para el procesamiento de marihuana. El olor alertó a los vecinos y denunciaron. pic.twitter.com/2BlUd4nHXe
— leonardo herrera (@leoher69) September 8, 2022
Al ingresar al inmueble, los investigadores hallaron un complejo laboratorio para el cultivo y posterior procesamiento de marihuana, la cual sería vendida en dosis, al parecer, a domicilio o a fiestas privadas.
(Además: Hernán Giraldo también deberá responder por abuso sexual de cuatro menores)
Se trataba de un cultivo ilícito de marihuana, el cual era mantenido con luz artificial y a diferentes temperaturas de acuerdo con las necesidades.
Es de anotar que este sitio era visitado pocas veces en la semana por quienes lo explotaban, pues tenían un sistema electrónico programado para encender las luces artificiales y regular la temperatura en horarios y días establecidos.
Encontraron 31 plantas de diferentes sabores
En el lugar se hallaron varias carpas en cuyo interior había plantas con temperatura y luz artificial. En total eran 31 plantas de marihuana exótica, hidropónica de diferentes colores y que son ofrecidas también con sabores a piña, naranja y uva.
(No deje de leer: Video: personas enfrentaron a bala a ladrones que intentaron robar restaurante)
Además, fueron incautados nueve reflectores, una prensadora y otros elementos para el mantenimiento y desarrollo de las plantas y para el procesamiento, dosificación y empaque del alucinógeno.
Así mismo, los investigadores encontraron libretas de apuntes en los que llevaban un inventario de cuánto producía cada planta mensualmente, los costos y lo ingresos, al parecer, producto de la venta de este narcótico.
Los encargados del procedimiento también precisaron que a la vivienda le adaptaron unos extractores por los que salía el fuerte olor que alertó a la comunidad.
BARRANQUILLA