En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char entregó 500 computadores de escritorio a la Policía Metropolitana, como parte de las estrategias para mejorar la capacidad administrativa y operativa de las especialidades de la Sijín, Sipol y Gaula.
Conforme a los criterios de
Con esta entrega, la Alcaldía busca optimizar los procesos de denuncia, investigación y judicialización en la ciudad, en respuesta al compromiso con la seguridad de los barranquilleros.
Durante el acto de entrega, el alcalde Char destacó la importancia de esta dotación tecnológica: “Aquí está el recurso de todos para que la Policía pueda combatir a los delincuentes. Esta inversión cuantiosa se refleja en una mejor capacidad operativa y administrativa. Los computadores permitirán que las investigaciones avancen de manera más expedita y que las denuncias sean digitalizadas con mayor rapidez”.
El mandatario subrayó el impacto positivo que estos equipos tendrán en el trabajo diario de la Policía: “Estas máquinas de última generación facilitarán el procesamiento de denuncias y la gestión de investigaciones, lo que permitirá llevar casos más sólidos ante los jueces. Nunca antes la Policía había tenido tanto respaldo, y eso se refleja en los golpes que hemos dado contra el crimen en la ciudad”.
La entrega de estos 500 computadores, que representan una inversión de $2.354.324.560, fue realizada bajo el convenio interadministrativo entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Además, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, destacó que esta dotación permitirá fortalecer la labor policial en las cinco localidades y los municipios del área metropolitana.
Esta nueva dotación tecnológica se suma a los esfuerzos previos de la administración de Char, que ha dotado a la Policía Metropolitana con 40 camionetas uniformadas, 30 camionetas no uniformadas, 333 motos uniformadas, 145 motos no uniformadas, 600 radios de comunicación, 50 portátiles con camionetas, motos, radios y otros equipos que refuerzan su capacidad operativa en el terreno.