La Alcaldía de Barranquilla confirmó su participación en la COP16, donde asistirá del 25 al 27 de octubre a eventos de alto nivel sobre biodiversidad y sostenibilidad.
Conforme a los criterios de
La ciudad será parte de la 8ª Cumbre de Gobiernos Subnacionales y Ciudades, organizada por ICLEI y Naciones Unidas. Además, formará parte del Foro de Liderazgo de Alcaldes del Programa de Naturaleza Urbana, organizado por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).
El objetivo principal de estos encuentros es fomentar la colaboración entre los distintos niveles gubernamentales y sectores sociales para alcanzar los objetivos del Marco Mundial de Biodiversidad Kunming- Montreal. En estas sesiones se discutirán estrategias para la protección de la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas, con énfasis en la cooperación internacional como herramienta crucial.
Barranquilla también participará en un encuentro internacional el 29 de octubre, donde estarán presentes representantes y alcaldes de muchas ciudades del mundo. El seminario se enfocará en intercambiar experiencias sobre recuperación de ecosistemas en el marco del Proyecto Generation Restoration en el que Barranquilla hace parte de las ciudades piloto.
“El encuentro del 29 de octubre tiene como principales objetivos la reflexión y el diálogo, además de una sesión de apertura para intercambiar experiencias sobre los logros y desafíos en la recuperación y conservación de ecosistemas”, se explicó en la organización del evento.
Al mismo tiempo, también se realizarán visitas de campo para mostrar los proyectos ambientales de la ciudad y fomentar debates sobre estrategias específicas con las comunidades locales.
El evento permitirá a Barranquilla fortalecer sus alianzas internacionales para enfrentar desafíos ambientales globales. “La colaboración entre ciudades es fundamental para enfrentar los retos ambientales globales”, concluyeron desde la organización.