Bus de Transmilenio volacado: esto es lo que se sabe de las víctimas. – Bogotá

Hoy a eso de las seis de la tarde se registró el volcamiento de un bus del sistema Transmilenio por la carrera 30, entre la estación de La Castellana y la calle 75. Algunos usuarios han compartido fotografías del siniestro vial y aseguran que al lugar acudieron organismos de atención de emergencias. 

La Secretaría de Movilidad confirmó que referente al accidente presentado en la Escuela Militar, los equipos en vía se dirigen al lugar. Ya se activó el protocolo de emergencia. 

Por ahora, la prioridad es que los equipos médicos que ya llegaron terminen de valorar a los pasajeros que quedaron lesionados tras el siniestro. Todo ocurrió en la NQS con calle 79, sentido Sur- Norte.  Ya se asignó una unidad de tránsito y una grúa para poder mover el automotor. 

Algunas víctimas del siniestro fueron atendidas sobre la vía mientras arribaban más ambulancias para trasladarlos a los centros de salud más cercanos. Según algunos testigos, algunos de los pasajeros se salieron por las ventanas del articulado. 

Bus volcado

Como en la zona hay congestión vial, la Secretaría de Movilidad recomienda tomar la carrera 29 C hasta la calle 72 al Oriente y la carrera 24 al Norte.

Las imágenes de videos grabados por los testigos muestran a varios ciudadanos con lesiones de diferentes clases y otros a los que prefieren trasladar en camillas e inmovilizados para ser trasladados a centros de atención especial. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que ya fueron valoradas 25 personas y que todas están fuera de peligro. Cinco fueron trasladados a centros hospitalarios. Javier Claros, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, dijo que en el bus se trasladaban unas 80 personas, de las cuales solo unas 35 fueron trasladadas. El tiempo de respuesta fue de ocho minutos. “El restante solo fue valorada”, agregó.

El conductor está fuera de peligro y según las autoridades se investigará cuáles fueron las causas del siniestro y si las lluvias tuvieron algo que ver con el accidente. Afortunadamente, ningún pasajero quedó atrapado y eso evitó víctimas fatales.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias medicalizadas y siete ambulancias de transporte básico. También se activó la red hospitalaria.  Algunas de las víctimas fueron trasladadas a la clínica Alcalà, el hospital San José Infantil y la clínica El Country.

¿Qué dijo Transmilenio?

Frente al accidente ocurrido en la Av. NQS que generó el volcamiento de un bus articulado, la empresa Transmilenio lamentó el accidente y, una vez conocido el primer reporte, se activaron los protocolos de emergencia para la atención de la situación. “Las causas del hecho son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes e internamente por el ente gestor. Al lugar llegaron varias ambulancias para atender a los usuarios que resultaron lesionados”. 

REDACCIÓN BOGOTÁ



Fuente