Cafeteros están firmes con su cosecha de fin de año


LA PATRIA | PALESTINA

Los comités municipales de cafeteros de las regiones Centro Sur, Occidente y Norte de Caldas se posesionaron en el Centro Recreacional de Confa, de La Rochela (Palestina).

El proceso se efectuó, luego de las elecciones cafeteras que se convocaron en septiembre, y en las que se eligieron a 288 miembros de los 24 comités municipales de cafeteros, además los delegados al Comité Departamental y Nacional.

Durante el encuentro los dirigentes analizaron la incertidumbre del sector por la fluctuación de los precios del café y el alza en el costo de los abonos e insumos agrícolas.

Voceros

En el encuentro hicieron juramento 204 miembros de 17 comités municipales, exceptuando Neira, Manizales y los del Oriente de Caldas que ya juraron. El periodo va hasta el 2022.

Marco Tulio Hoyos Duque, director del Comité de Cafeteros de Caldas, resaltó la participación de las mujeres. “En este evento también se aprovechó para hacer una inducción sobre el funcionamiento del Fondo Nacional del Café y sobre la Federación Nacional de Cafeteros, además una charla de ética y buen gobierno”.

Agregó que la falta de mano de obra en la zona Centro y Bajo Occidente se combate con campañas de publicidad y con recolectores provenientes de otras regiones del país. “La cosecha de fin de año transcurre en relativa calma”, afirmó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook