La colombiana Camila Osorio, número 67 del ránking mundial, venció este martes a la estadounidense Sofia Kenin, número 416 del mundo y exnúmero 4, y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Washington.
Osorio, nacida en Cúcuta en diciembre de 2001, triunfó por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 28 minutos ante un rival que no competía desde el pasado marzo en Indian Wells.
Fue la primera victoria que consiguió la tenista colombiana tras terminar su relación con el entrenador de los más recientes momentos de su carrera, Ricardo Sánchez.
Osorio comenzó trabajos con un nuevo entrenador, que la acompañará, inicialmente, en cinco torneos, incluyendo el US Open: Washington, Toronto Cincinnati y Cleveland.
¿Quién es el nuevo entrenador de Camila Osorio?
Se trata del francés Romain Deridder, quien trabajó anteriormente con la canadiense Leylah Fernández, con quien logró alcanzar la final del US Open el año pasado, en la que perdió con la británica Emma Raducanu.
Deridder tiene 35 años y fue tenista activo hasta 2010. También trabajó con la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista en Roland Garros en 2019 y ganadora, ese mismo añol del WTA 250 de Bogotá.
Osorio y Deridder trabajaron juntos la semana pasada en la Florida y comenzaron su preparación para estos torneos de superficie dura, pensando en una buena figuración en el US Open, en el que ya ganó en la categoría junior en 2019 y en el que espera mejorar su actuación de 2021, cuando quedó afuera en segunda ronda.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
Fuente