Camilo Villegas vuelve al PGA Championship, en el que Scottie Scheffler es favorito


El estadounidense Scottie Scheffler, el gran dominador del golf mundial en los últimos tiempos, quiere mantener su poderío y buscar, desde este jueves, el título de campeón del segundo Major del año, el PGA Championship, que se jugará en Louisville (Kentucky).

La edición 106 del torneo, que tendrá como sede el campo del Valhalla Golf Club, un par 72 de 6.464 metros, tiene a Scheffler en un extraordinario momento. De los últimos cinco torneos que disputó, ganó cuatro (entre ellos el primer grand slam del año, el Masters) y en el restante fue segundo.

La única incógnita será ver si Scheffler perdió algo al haber dejado de jugar durante tres semanas, debido al nacimiento de su primer hijo. “Estoy perfectamente descansado. Y no me siento oxidado en absoluto”, recalcó Scheffler a su llegada a Louisville.

“He estado practicando y jugando mucho en casa, donde puedo simular un torneo, sobre todo en los greens”, agregó el número uno de la clasificación mundial.

Scottie Scheffler

Foto:Getty Images via AFP

En caso de lograr la victoria, Scheffler se convertirá en el primer jugador en ganar los dos primeros Majors del año desde 2015, cuando lo logró su compatriota Jordan Spieth.

También llega en buena forma el norirlandés Rory McIllroy, quien el fin de semana pasado ganó el Wells Fargo Championship y quien busca su primer trinfo en un torneo de grand slam desde 2014.

Sin embargo, un tema extradeportivo marca la presencia de McIlroy: el lunes se supo que le pidió el divorcio a su esposa Erica Stoll, con quien estuvo casado siete años.

McIlroy logró su último Major, el PGA Championship, en este mismo campo de Valhalla, hace 10 años. “Hoy (miércoles) fue la primera vez que estuve en este campo desde hace una década así que fue bueno volver a familiarizarme con el lugar”, declaró.

“Es un poco más largo, hay un par de pequeños cambios, pero es más o menos lo mismo que puedo recordar de hace 10 años”, añadió.

Rory McIlroy

Foto:Getty Images via AFP

LA disputa entre el PGA Tour y el LIV Golf tendrá un nuevo capítulo en Valhalla. Hay 16 jugadores del circuito árabe, encabezados por el campeón vigente del torneo, el estadounidense Brooks Koepka, y el español Jon Rahm, quien busca darle la primera victoria a su país en el único Major que no han conseguido.

“No creo que mi juego esté en ningún tipo de problemas. No jugué bien en Augusta, pero hasta ahora no me he salido del top-10 (…) Me siento cómodo con cómo he estado jugando este año”, dijo.

Jon Rahm

Foto:Getty Images via AFP

También está en la lista de participantes el exnúmero uno del mundo Tiger Woods, quien espera dejar atrás sus problemas físicos.

“Sigo pensando que puedo ganar torneos. Todavía siento que puedo pegar los golpes y que tengo mi toque alrededor de los greens. Sólo necesito hacerlo durante los cuatro días, no como en Augusta que sólo lo hice dos”, declaró Woods, de 48 años, quien aún trata de superar las secuelas del grave accidente de tránsito que tuvo en 2021.

Tiger Woods

Foto:Getty Images via AFP

El regreso de Camilo Villegas

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas volverá a jugar este Major después de nueve años, gracias a su victoria en el Bermuda Championship, conseguida a finales del año pasado.

El PGA Championship es, de los cuatro grandes, en el que mejores resultados ha tenido el antioqueño: en 2008 terminó en la cuarta casilla y en 2010 fue octavo.

Camilo Villegas

Foto:Getty Images via AFP

DEPORTES
Con AFP

Más noticias de Deportes



Fuente