Capturan a extranjero acusado de delitos sexuales con menores de edad en Medellín

Cuando intentaba abordar un avión de Miami rumbo a Medellín, fue detenido Hamzeh Mohammad Anasweh, un ciudadano de doble nacionalidad (jordano-americano) acusado de varios delitos sexuales cometidos en la capital antioqueña.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con medios estadounidenses, al hombre le hallaron fotografías de él desnudo junto con una adolescente, quien sería una de sus víctimas en Colombia.

El hombre fue capturado el pasado viernes 12 de julio y este lunes 15 compareció ante un tribunal federal de Miami acusado de transporte y posesión de pornografía infantil.

El capturado de 57 años habría llegado solo proveniente en avión desde Atlanta el día anterior y fue interceptado en la puerta del avión cuando estaba a punto de abordar un vuelo de Avianca rumbo a Medellín.

Otro degenerado más que cae y que deberá responder ante la justicia del gobierno americano

El portal local 10.com, que realizó el cubrimiento de la noticia, indicó que al hombre le hallaron varios teléfonos celulares, en uno de los cuales tenía una carpeta oculta con varias imágenes de jóvenes desnudas, incluyendo fotos de una colombiana identificado como ‘JS’.

Este hombre, de acuerdo con las autoridades, admitió haber viajado a Colombia 13 veces desde 2019; 11 de esos viajes ocurrieron después de agosto de 2022.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez, quien en sus redes sociales dio a conocer el caso, indicó que esta captura se dio gracias a datos obtenidos de entrevistas realizadas en Medellín a víctimas de los casos de Timothy Alan Livingston y Stefan Correa.

“Otro degenerado más que cae y que deberá responder ante la justicia del gobierno americano, gracias al trabajado articulado y a las labores de investigación conjunta entre la embajada de Estados Unidos, la agencia HSI y nuestra policía”, expresó el mandatario.

Sobre estos dos hombres, es importante recordar que el primero es un sonado caso de un estadounidense hallado a finales de marzo con dos menores de edad en un hotel de El Poblado, y que fue dejado en libertad por las autoridades lo que le permitió volar de regreso a su país. Actualmente es buscado por las autoridades.

El otro sujeto es un farmaceuta de 42 años, ecuatoriano-estadounidense, quien fue capturado a finales de abril en Miami cuando pensaba viajar a Medellín, al parecer para tener encuentros sexuales con menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, se presume que el último viaje que iba a realizar a la capital de Antioquia era para encontrarse con cuatro niñas de 11 y 12 años con las que ya se había pactado un encuentro sexual.

El hombre viajó, desde el año pasado, 45 veces a Colombia con el único interés, aparentemente, de buscar menores para ser sometidos a vejámenes sexuales.



Fuente