Capturan a falsa enfermera que marcaba a sus víctimas para que fueran atracadas

Una mujer que aprovechaba sus atributos físicos y una fachada de falsa enfermera, para acercarse a sus víctimas, marcarlas y dejarlas presa fácil para que sus cómplices las atracaran a través del fleteo, fue capturada por la Policía Metropolitana de Cali.

Conforme a los criterios de

Las autoridades determinaron que tanto la mujer como sus acompañantes, habían cometido hurtos en los departamentos de Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Tolima y Valle del Cauca.

Según el informe policial, las capturas se hicieron efectivas en el barrio San Nicolás y en un centro comercial del sur de la ciudad, en el preciso momento en que presuntamente se disponían a cometer un nuevo hurto.

La investigación de las autoridades indican que habían llegado de manera reciente a la ciudad para ejercer su actividad ilícita.

Así cometían los hurtos

Según detallan desde la seccional de Investigación Criminal, las personas capturadas se ubicaban en sitios estratégicos de entidades financieras y algunos establecimientos comerciales, en los que lograban identificar a usuarios que movilizaban cantidades considerables de dinero.

“Posteriormente, los seguían a bordo de motocicletas, les afectaban los neumáticos y cuando las víctimas descendían de los vehículos los hurtaban mediante la utilización de armas de fuego. A estas personas les fueron atribuidos al menos 16 hurtos, pero se investiga su participación en al menos 60 casos a nivel nacional”, indican las autoridades.

Desde la Policía, detallan que en promedio cometían cerca de tres hurtos diarios, que les generaban cuantías superiores a los 90 millones de pesos.

“Se pudo establecer que la implicada estaba radicada en la ciudad de Neiva y que semanalmente se movía a diferentes ciudades del país hospedándose en hoteles de lujo. Además, la investigación permitió conocer que esta persona delinquía desde los 12 años y que contaba con una completa colección de uniformes de enfermería para reforzar su fachada”, agrega el informe policial.

Ante estos hechos, un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto calificado y agravado. 



Fuente