Durante la mañana de este sábado 28 de diciembre, en la estación de TransMilenio de Niza – Calle 127, se presentó un caso de hurto a una de las usuarias del transporte público de la capital del país. Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá que hacían presencia en el lugar lograron capturar a los involucrados.
Mediante actividades de registro y control, uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo Transmilenio, en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de alias ‘Pecho Paloma’, quien en compañía de otro hombre habrían hurtado el dispositivo móvil a una mujer en el interior de la estación de Transmilenio.
Estos hechos se presentaron en la localidad de Suba, exactamente en la estación Niza, mientras los policiales adelantaban diversos planes de prevención, fueron alertados por la central de radio sobre el posible hurto a una usuaria.
Frente a esto, el teniente coronel, Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, dijo que: “En la estación de Transmilenio de Niza – Calle 127 se capturaron dos sujetos, procedentes de la ciudad de Barranquilla, quien minutos antes habían hurtado un teléfono móvil de alta gama a una usuaria del transporte masivo”.
Frente a esto, de manera inmediata, llegaron al lugar de los hechos. Los uniformados observaron a dos personas en actitud sospechosa. Estas dos personas al ver llegar a los policías intentaron huir del lugar, pero finalmente fueron capturados luego de una persecución. Así mismo, al realizar el procedimiento adecuado de requisa, las autoridades hallaron en su poder el teléfono móvil.
Durante el procedimiento se pudo establecer que uno de estos capturados es Sady Stiwar Garcés Domínguez, quien es conocido con el alias de ‘Pecho Paloma’, quien, actualmente se encuentra en una detención domiciliaria. Al revisar su expediente se conoció que registra ocho anotaciones, de las cuales cinco son por homicidio.
“Al verificar los antecedentes de los dos capturados, se estableció que uno de ellos, Sady Stiwar Garcés Domínguez, natural de la ciudad de Barranquilla, de 22 años, pertenecería al Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) ‘Los Pepes’, el cual es liderado por alias ‘Gordo 40’, presentó ocho anotaciones, de las de las cuales cinco son por homicidio; las otras se adjudican al tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”, agregó el teniente coronel, Pascual González.
De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana de Bogotá (MegBog), este capturado estaría vinculado a un doble homicidio ocurrido el pasado 11 de enero de este año en el municipio de Soledad, y haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Pepes’. Información que falta ser confirmada por la Fiscalía.
Ahora, los capturados y el dispositivo móvil recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde responderán por los delitos que se les atribuyen.
Por último, la Policía Metropolitana de Bogotá, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 y así seguir trabajando por una Bogotá más segura.
Otras noticias sobre Bogotá:
Laura Valeria López Guzmán
Redacción Bogotá
EL TIEMPO