Un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven este año presentó Zem. Un carro que tiene como objetivo limpia el aire mientras se conduce.
La idea de este grupo es reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) durante todas las fases de la vida del vehículo. Desde la producción, conducción y vida posterior.
Puede leer: Lente de contacto inteligente busca destronar a los smartphones
Una de las tecnologías más innovadoras implementadas en Zem es la tecnología de captura directa de aire (DAC). Esto quiere decir que cuando el auto está en marcha, el aire se moverá a través de una serie de filtros de diseño propio de la compañía. Allí se capturará y almacenará el CO2.
“En 2030, Europa debería haber reducido sus emisiones de CO2 en un 55 por ciento con respecto a 1990. En 2050, Europa debería ser el primer continente climáticamente neutro”, indicó la compañía.
Más noticias: Amazon compra ‘One Medical’, una compañía de atención médica
Por otro lado, Zem también está fabricado con piezas impresas en 3D para reducir los residuos, y la mayoría de las piezas del vehículo son reciclables, siguiendo la visión ecoamigable del proyecto.
Sin embargo, según el Daily Beast, Zem no limpia tanto aire totalmente y en promedio el carro captura 2 kilogramos de CO2 en 32.000 kilómetros de viaje, pero teniendo en cuenta que este es el primer acercamiento a un automóvil de esta clase, las mejoras se pueden ir haciendo paulatinamente.
También puede leer:
Instagram: ¿cómo evitar que puedan usar sus fotos y videos?
¿Qué tan superior será el chip A16 del iPhone 14 frente a los anteriores?
TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET