Francisco Javier Hernández Rojano, quien envenenó a sus dos hijos, fue condenado a 60 años de prisión, tras una sentencia del Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar.
(Lea también: En el Cesar ganadero es señalado de ejecutar el secuestro y crimen de su socio)
La Fiscalía Seccional del Cesar le imputó los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
“Tampoco se otorgan subrogados penales, la cual quedó ejecutoriada, ya que no se interpuso ningún recurso”, explicó la Fiscalía.
El lamentable episodio se registró el 27 de marzo de este año en de San José de Oriente, corregimiento de La Paz (Cesar), cuando el procesado suministró a los niños, de 7 y 4 años, un yogur mezclado con sustancias tóxicas.
Según el padre de las víctimas, lo hizo en venganza porque su pareja sentimental decidió abandonarlo.
El señalado también consumió el insecticida
“El padre le suministró un insecticida líquido, luego de un ataque de celos porque su excompañera y madre de los menores tenía una relación con otra persona”, recalcó el ente investigador.
(Además: El Cesar sigue en alerta naranja para enfrentar emergencia por lluvias)
Cabe destacar que Francisco Javier Hernández también consumió el mismo insecticida. Al experimentar fuertes dolores estomacales, se dirigió a la Estación de Policía de esta localidad, donde confesó el doble homicidio de los menores.
El condenado permaneció varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Valledupar y pidió perdón a sus familiares por la nefasta decisión que tomó.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar
Más noticias:
– Cuerpos de holandeses intoxicados en Cartagena fueron repatriados
– El número de la tumba de Diomedes Díaz con el que 4 mil personas ganaron lotería
– Video: pánico de turistas por creciente súbita del río Bonda en Santa Marta
Fuente