Chinchiná habla de Economía Naranja


LA PATRIA | CHINCHINÁ

El Capítulo Caldas de Gestores Culturales se conformó el fin de semana durante el Encuentro Departamental. 28 miembros lo conforman y el primer diálogo fue sobre la Economía Naranja.

El propósito del Capítulo es conocer este modelo económico, que se basa en la generación de riquezas a través del talento, las manifestaciones artísticas y culturales, la innovación y la creatividad.

“Llegó la hora para que la ‘naranja’ que promueve el presidente Duque se haga realidad. Las industrias creativas y culturales necesitan este apoyo, pero primero hay que saber cómo se aplicará y cuál es el papel las pequeñas y medianas industrias creativas”, dijo el gestor cultural Juan José Raigoza.

Con la cultura

El Capítulo Caldas, según Raigoza, promoverá la agenda de cafés especiales, los circuitos turísticos, los encuentros escolares y las exposiciones artísticas. “La tarea es crear una base de datos de los empresarios de esta industria de la región”, recalcó el gestor cultural.

Winston Licona Calpe, presidente de la Federación Colombiana de Gestores Culturales (Fegesco), orientó la charla.

Naranja

* Se llama así porque el color naranja se asocia la cultura, la creatividad y la identidad.

* Encierra los sectores de la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, cine, el diseño editorial, la música, la moda y los juguetes, artes escénicas, el turismo cultural, el ecoturismo, la moda y el diseño, el desarrollo de software y la publicidad.

*Ley Naranja pretende desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas.

* En Manizales, según la Cámara de Comercio representa el 8,8% del tejido empresarial, que se traduce a 3 mil 973 personas ocupadas.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook