En horas de la mañana de este domingo 9 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer un hecho de alteración al orden y la seguridad relacionado con un amotinamiento en la estación de Policía de la localidad de Barrios Unidos, al noroccidente de la ciudad.
De acuerdo con el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía en la capital, los hechos ocurrieron cuando se suministraba alimento a los indiciados que permanecen privados de la libertad en el lugar.
LEA TAMBIÉN

Cuando uno de los uniformados ingresó a las celdas, los procesados se le abalanzaron, por lo que el policía tomó su arma de dotación y la accionó en cinco oportunidades, debido a que, al parecer, su vida corría peligro. En la reacción, cinco hombres resultaron heridos; todos están recibiendo atención médica en centros asistenciales.
En medio del hecho, otros cuatro delincuentes lograron salir de la estación, por lo que a esta hora son buscados en un amplio operativo que se desarrolla a lo largo de toda la ciudad.
General Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá. Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO
“Fueron cuatro fugados que se encontraban detenidos: uno de ellos por homicidio y los otros tres por hurto agravado”, explicó el general Cristancho.
Es importante señalar que en esa misma estación de Policía donde ocurrió el motín se encuentra detenido Juan Carlos Suárez Ortiz, el único procesado por el crimen de Jaime Esteban Moreno, el joven que fue golpeado la madrugada del pasado 31 de octubre, luego de salir de una fiesta.
LEA TAMBIÉN

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Juan Carlos Suárez sería el presunto coautor de este crimen, debido a que en la brutal agresión también participó un segundo hombre que está siendo buscado por las autoridades.
MIGUEL CASTELLANOS
EN X: @LOQUEOLVIDO
EL TIEMPO

