Cocaleros bloquean vía en Norte de Santander | Colombia


Una manifestación mantiene bloqueado el paso entre Cúcuta, Ocaña, Tibú y la Costa Atlántica desde la mañana de este jueves. El bloqueo lo protagonizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) de Cúcuta y El Zulia, quienes se manifiestan en contra de la erradicación forzada de cultivos ilícitos que, aseguran, se viene haciendo en las veredas Cerro León y Cerro González, de El Zulia.

Lea además: Iván Duque recibió a Cristo José y su familia en la Casa de Nariño

Piden ser incluidos en el Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos de uso ilícito (Pnis) y aseguran que hasta no ser escuchados por el Gobierno no levantarán el bloqueo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Édgar Andrés Pallares Díaz, precisó que están convocando a los alcaldes de Cúcuta y El Zulia para una reunión con los voceros de los manifestantes.

“La idea es avanzar en un canal de diálogo, para escuchar sus inquietudes y en lo posible ser mediadores con el gobierno Nacional en los requerimientos que están haciendo”, manifestó Pallares.

Añadió que reconocen la difícil situación del Catatumbo y la presencia de cultivos ilícitos como una manera de subsistencia en la región, pero también son conscientes de que “si bien hay derecho a la protesta, las vías de hecho terminan afectando el sector económico y otros sectores sociales, y en esa medida estamos pidiendo también el restablecimiento de la movilidad”.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook