Junior de Barranquilla pudo haberse ido ganador de Santiago de Chile, tuvo buenas oportunidades de anotar en el primer tiempo, pero no tuvo efectividad y Colo Colo aprovechó una gran opción en la segunda parte y se impuso 1-0 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
Conforme a los criterios de
El Cacique se quedó con la primera batalla en el torneo de clubes más importante de América gracias a un zurdazo del mediocampista chileno Vicente Pizarro en el minuto 76. El duelo se definirá el 20 de agosto en Barranquilla. El vencedor se medirá en los cuartos de final con el ganador de la llave argentina conformada por River Plate y Talleres. Los chilenos rompieron una mala racha de 21 años sin vencer a equipos colombianos en Copa Libertadores.
Colo Colo sufrió el mismo mal que lo afectó durante toda la fase de grupos: dominó constantemente el esférico, pero apenas generó ocasiones claras de gol. En la primera parte no disparó al arco y además fue sancionado con dos tarjetas amarillas.
Colo Colo jugaba con la presión de volver a unos octavos de final en Libertadores luego de seis años. Solo accedió a cuartos dos veces desde que ganó el torneo en 1991, en 1997 y 2008.
El historial ante Junior tampoco era positivo. Se habían enfrentado dos veces en 1994 por los octavos de final de la Libertadores. Dos empates, y Junior a cuartos gracias a los penales.
Junior, que tampoco hizo demasiado pero estaba invicto en el torneo, sí estuvo a punto de adelantarse al filo del primer tiempo gracias a Carlos Bacca. El exdelantero del Milan y Sevilla eludió al portero Brayan Cortés tras una mala salida de Colo Colo, pero se quedó sin ángulo y su disparo dio al travesaño y se fue desviado.
Aunque Colo Colo comenzó la segunda parte con más ímpetu y con varios tiros al arco, con el pasar de los minutos el cotejo se volvió incluso más trabado y deslucido. Cuando el público del estadio Monumental temía que el equipo nuevamente se quedara sin convertir, Vicente Pizarro cazó un balón dentro del área tras un rebote de un jugador rival y adelantó al Cacique en el 76.
Colo Colo no hacía un gol en casa desde el 3 de abril, cuando anotó en el último suspiro contra el paraguayo Cerro Porteño por la fase de grupos. Junior intentó adelantar las líneas en los últimos minutos, pero no tuvo tiempo para empatar el marcador.
DEPORTES CON AFP