Colombia vs. México: resultado y goles amistoso en Los Ángeles – Fútbol Internacional – Deportes


Colombia tuvo un primer tiempo flojo, cometió dos errores que lo pusieron dos goles abajo en el marcador, pero a punta de actitud, remontó la desventaja, le ganó bien a México 3-2 y selló un buen cierre de año, con una nómina alterna.

Néstor Lorenzo hizo retoques a la nómina con respecto al equipo que le ganó el domingo a la sub-23 reforzada de Venezuela: cambió de arquero y le dio el partido 128 a David Ospina, el primero que juega desde enero; mantuvo todo el bloque defensivo y de recuperación y cambió a Mackalister Silva y Carlos Andrés Gómez por el ‘Cucho’ Hernández y Daniel Ruiz.

Roger Martínez jugó por una banda, como lo hacía en la etapa de Carlos Queiroz en la Selección, y el que estuvo de ‘9’ fue el ‘Cucho’. Daniel Ruiz actuó por la mitad.

El equipo no se vio cómodo. No tenía ni marca ni llegada. México se replegaba bien y atacaba mejor. Pero con el paso de los minutos, Colombia empezó a encontrar manejo y a generar algunos sustos.

Pero cuando mejor estaba jugando Colombia, un grave error de Jorman Campuzano le costó el 1-0 a la Selección: quiso salir jugando de su área, se confió y a la segunda gambeta perdió la bola. Omar Govea metió la pelota duro y arriba, al palo que cubría Ospina, en el minuto 40.

Un nuevo error, esta vez de Ospina, le dio el segundo tanto a México. Había hecho lo correcto: una gran atajada y un rebote a un costado. Pero allá llegó Guillermo Martínez para agarrar la pelota y rematar casi sin ángulo. La bola se le pasó por debajo al portero.

Así fue la remontada colombiana contra México

Pero como se ha vuelto costumbre en la era Lorenzo, Colombia es un equipo de segundos tiempos. Cinco minutos después del tanto de Martínez, Samuel Velásquez lo hizo todo bien: llegó a la raya final y tiró un gran centro que capitalizó Andrés Felipe Reyes, volcado al ataque. A los 10 de la segunda etapa, había partido nuevo.

La experiencia de Roger Martínez fue clave para encontrar el tanto del empate, a los 24 del segundo, con un remate de media distancia en el que el portero mexicano, Antonio Rodríguez, también quedó seriamente comprometido.

Ya antes del tanto de Roger, Lorenzo había movido el equipo, con la entrada de Jader Quiñones en lugar de Daniel Ruiz. Y luego rearmó el ataque para tratar de jugar con extremos: Quiñones se fue lesionado y entró Henry Mosquera, y Carlos Gómez entró por Ian Poveda. A ellos se unió Mackalister Silva en papel de creativo.

Y en el minuto 90+2, Silva se zambulló cuando la pelota se iba larga y la tocó atrás para la llegada de Gómez, que selló la remontada y el triunfo y ratificó el invicto de la era Lorenzo. A punta de actitud, Colombia cerró un año feliz. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes



Fuente