Comienza la nueva edición de la feria El Rastrillo, en Bogotá – Vida


Con el fin de apoyar a jóvenes, niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad para que construyan un futuro próspero, la Asociación Nuevo Futuro celebra desde este jueves y hasta el domingo 14 de octubre la feria El Rastrillo, una oportunidad para que empresarios, amigos e interesados aporten un grano de arena a esta obra.

“A pesar de que tenemos la ayuda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que es muy importante, hay costos que no alcanzamos a cubrir. Queremos entonces que todos aporten a crear el futuro”, explica Clemencia Castillo de Polidura, presidenta de la junta directiva de la asociación y una de sus fundadoras.

Este año, El Rastrillo cambia de ubicación y se traslada al Gimnasio Moderno, luego de varias exitosas ediciones en el Museo El Chicó. “Para la gente, esta es una ubicación muy central. El Gimnasio ha sido muy generoso y amplio y la topografía nos ayuda mucho”, agrega.

La feria cuenta con 150 estands, distribuidos en 2.000 metros cuadrados bajo techo, que ofrecen ropa, lencería, bisutería, arte, antigüedades, objetos de decoración, adornos navideños, marroquinería, entre otros artículos, y una variada zona de comidas.

Los niños de la Asociación también tendrán un espacio para exhibir sus obras de arte y otras cosas que desarrollan en las clases en diferentes disciplinas que reciben en las tardes cuando regresan del colegio.

Además, para amenizar los días de la feria habrá música en vivo, con la banda The Mills y la agrupación Raza Pana.

“Corferias ha sido un gran patrocinador y nos ha ayudado con todo el montaje”, dice Castillo.

El Rastrillo estará abierto desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche y la entrada tendrá un valor de 5.000 pesos por persona. “Invitamos a la gente para que en cualquier momento se pase por acá. Van a encontrar muchos objetos como artesanías, ropa o zapatos. Pueden aprovechar para comprar sus regalos”, cuenta Castillo.

Dentro del Gimnasio estará también el banco AV Villas, uno de los principales patrocinadores del evento, que ofrecerá servicios para sus clientes.

Sobre Nuevo Futuro

Desde que la Asociación Nuevo Futuro inició labores en 1993 hasta hoy, ha ayudado a 20.000 jóvenes y niños que viven en seis hogares ubicados en La Calera y en la Casa Universitaria de Bogotá. “A estos niños les aportamos cariño, bienestar y protección.

Junto a la preparación académica también les ofrecemos recreación mediante talleres de música, artes, manualidades, deportes. Queremos que tengan un desarrollo completo en todo sentido”, asegura Castillo.

La intención de esta fundación es acoger a menores en situación de vulnerabilidad que están bajo el amparo del ICBF para brindarles una formación integral y ofrecerles de esta manera nuevas oportunidades para su futuro.

REDACCIÓN VIDA



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook