Juliana Guerrero, exfuncionaria del Ministerio del Interior y antes postulada al cargo viceministra de la Juventud, volvió a salir a la luz pública después de la polémica obtención irregular de su título profesional en la Fundación San José.
La joven apareció en una fotografía apretando el puño y sonriente con candidatos que componen una de las listas que pretenden llegar al Congreso de la República en las elecciones del 2026 representando al departamento de Cesar.
LEA TAMBIÉN

Se trata de una foto que quedó como registro del lanzamiento oficial de la lista a la Cámara de Representantes, denominada “Frente Amplio por el Cesar”. El colectivo estaría respaldado por sectores cercanos al petrismo, aún así no hacen parte del Pacto Histórico. Guerrero posó mirando fijamente a la cámara junto a tres candidatos.
Congresista Pedraza calificó a Guerrero de ‘tramposa’
La situación fue cuestionada por la congresista Jennifer Pedraza, quien denunció las irregularidades que dieron paso al escándalo de Guerrero, en sus redes sociales.
“Si ustedes como yo, creyeron que después de haberle pillado los títulos falsos a Juliana Guerrero, a ella le iba a correr un poquito de vergüenza por la cara y por respeto a este país se iba a apartar de la política, pues no“, dijo en un video donde expuso la fotografía y habló de quienes están con ella ahí.
Juliana Guerrero posa junto a Omar Benjumea, Lina de Armas y Luis Fernando Quintero. Foto:Redes sociales
Aunque no se revelaron de forma oficial las aspiraciones de la joven exfuncionaria, Pedraza afirmó que Guerrero ahora estaría sonando como candidata a la Gobernación del Cesar. “Definitivamente la politiquería no tiene límites”, sentenció.
“Aquí la vemos de manera muy descarada levantando el puño como si fuera una luchadora cuando lo que es es una tramposa al lado de una lista de lagartos y politiqueros“, arremetió la representante.
LEA TAMBIÉN

Juliana Guerrero había desaparecido de la esfera pública
La representante recordó que Guerrero había desaparecido del ojo público y hasta la dejó “plantada” en la Corte Suprema de Justicia después de haber sido citadas a una audiencia de conciliación. Pedraza señaló que la joven reapareció “para inscribir la lista a la Cámara de Roy Barreras por el departamento del Cesar”.
“No me sorprende, porque acuérdense de que el abogado de Juliana, en su proceso en mi contra en la Corte Suprema, fue uno de los miembros fundadores del partido de la Fuerza, de Roy Barreras”, dijo la congresista.
Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de conciliación con la representante Jennifer Pedraza. Foto:Archivo particular
Jennifer Pedraza también recordó que además de ser la protegida del presidente de la República y del ministro del Interior, Guerrero ha tenido contratos en la Universidad Industrial de Santander (UIS). “El día de hoy sigue siendo la delegada de Petro en el consejo superior de la Universidad Popular del Cesar“, dijo.
LEA TAMBIÉN

¿Quiénes son las otras personas que aparecen al lado de Juliana Guerrero?
Las otras personas que aparecen posando con Juliana Guerrero son Luis Fernando Quintero, Omar Benjumea y Lina de Armas.
Omar Benjumea, exalcalde de Codazzi (Cesar) fue capturado el pasado 12 de octubre de 2024 por porte ilegal de armas, según reveló el medio regional El Pilón.
Por su parte, Pedraza señaló a Luis Fernando Quintero de ser candidato de su clan político, el cual no habría sido avalado por el Partido Liberal y por eso recurrió a la lista de Barreras. Finalmente, la representante indicó que Lina de Armas sería “la candidata del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo”.
María Paula Rodríguez Rozo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

