Conmebol abre investigación por la pelea en las tribunas

La semifinal entre Colombia y Uruguay terminó dejando a la selección tricolor como la segunda finalista de esta edición de la Copa América. Al acabar el encuentro, varias peleas se presentaron tanto en el campo de juego como en las gradas. 

Conforme a los criterios de

Algunos jugadores de la Selección Uruguaya se pelearon a puño limpio con fanáticos colombianos en hechos confusos que, por ahora, no han determinado su origen. A causa de esto, varios videos se han vuelto virales en las redes sociales donde muestran la magnitud de la pelea que opacó la celebración colombiana por unos momentos. 

La Conmebol condenó el hecho y anunció investigaciones

En la noche del jueves, momentos después de registrados los hechos, la Conmebol emitió un comunicado en sus redes oficiales en el que reprochó los actos e invitó a vivir el fútbol en paz. “La Conmebol condena energéticamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol”, mencionó. 

En horas de la tarde de hoy, el panorama fue diferente. En el texto anuncian la apertura de un expediente que permita esclarecer los hechos presentados en las tribunas de las semifinales. “La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados” empieza el comunicado difundido.

Los videos de la fuerte pelea en la semifinal de la Copa América

Son muchos los videos que muestran cómo se pelearon entre fanáticos de las dos selecciones. También son muchos los que evidencian a José María Giménez y Darwin Núñez entrando a la pelea en las tribunas y siendo golpeados también por motivo del enfrentamiento. 

Giménez, defensor uruguayo, declaró en la entrevista después del partido que eso había sido una respuesta a hinchas que estaban atacando a las familias de los jugadores charrúas. “Nuestras familias están sufriendo por culpa de los que se toman todos los traguitos de alcohol, que no se saben tomar, que se comportan como unos niños que no tienen noción”, mencionó.

Marcelo Bielsa, entrenador uruguayo, también fue cuestionado en rueda de prensa por estos hechos pero declaró que él no había visto la pelea pues, según él, pensó que todo había terminado luego del enfrentamiento en la mitad de la cancha en la que también estuvieron envueltos Luis Suárez y Miguel Ángel Borja. 

Por ahora, no ha habido pronunciamiento oficial de ninguna de las dos federaciones que permita esclarecer los hechos presentados en la semifinal. La Selección Colombia se prepara ahora para la final que se jugará el próximo domingo, 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami a las 7 p.m. hora colombiana. 



Fuente