Alberto Fujimori, expresidente de Perú, falleció este miércoles 11 de septiembre en la casa de San Borja donde vivió con su hija Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y sus nietas en sus últimos días en Lima a los 86 años de edad, tras “una larga batalla contra el cáncer” según lo confirmó su familia.
Conforme a los criterios de
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá”, escribió Keiko Fujimori en su perfil oficial de X, en un mensaje que firmó junto a sus hermanos Hiro, Sachie y Kenji.
Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.
Gracias por tanto papá!
Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 11, 2024
Fuentes cercanas al diario El Comercio, de Perú, afirmaron que Alberto Fujimori se encontraba “delicado” de salud desde hace una semana e incluso el subsecretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, subrayó que el exmandatario estaba “pasando por un momento muy difícil”.
Otras fuentes indicaron, al medio citado anteriormente, que desde que el expresidente sufrió una caída en junio, su salud se fue resquebrajando, incluso agregaron que los rezagos de ese golpe y las quimioterapias que recibió para el cáncer a la lengua que lo aquejaba motivaron su deterioro.
El cáncer que padeció Alberto Fujimori
De acuerdo con el portal especializado Mayo Clinic, el cáncer de lengua es un tipo de cáncer que comienza como un crecimiento de células en la lengua, recibe el nombre de cáncer oral de lengua y generalmente se desarrolla en las células escamosas de la superficie de la lengua.
Puede causar síntomas de inmediato y es de detección temprana, regularmente, ya que esta parte se examina con facilidad.
Tenga en cuenta que el cáncer puede desarrollarse en dos áreas diferentes de la lengua, en la parte frontal, mientras que el cáncer en la parte posterior de la lengua se conoce como cáncer orofaríngeo.
Expertos aseguran que suele comenzar en las células delgadas y planas que recubren la superficie de la lengua, las cuales se conocen como células escamosas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS