Dani Alves fue trasladado de prisión en la mañana de este lunes. El jugador brasileño, quien ingresó el viernes a la cárcel de manera preventiva por una robusta denuncia de abuso sexual, dejó el centro de Brians 1 y pasó al contiguo de Brians 2, en Barcelona, por motivos de seguridad, según informa la prensa española.
(Lea: Dani Alves: fuerte mensaje de su exesposa por supuesto abuso sexual en España)
Aunque los funcionarios penitenciarios niegan que con la movida Alves tendría un trato diferencial, algunos investigadores y reporteros señalan que no hay dudas de que su estadía sería más calma en el nuevo lugar.
(No deje de leer: Dani Alves: videos inéditos de discoteca lo comprometen por posible abuso sexual).
Alves, trasladado
“La decisión puede interpretarse como un trato de favor, ya que la prisión de Brians 2 dispone de celdas individuales con ducha”, presentó en su última emisión el informativo ‘Ya es mediodía’, del canal ‘Telecinco’.
El diario catalán ‘La Vanguardia’ señala que la medida podría ayudar para que Alves tenga mayor privacidad, pues “la administración se cubre de cualquier posible denuncia futura en caso de que algún otro preso lograra fotografiar al jugador de fútbol o hacer pública información sobre su día a día en el interior de la cárcel”.
Versiones de prensa hablan de que Alves rendiría testimonio, nuevamente, en el transcurso de este lunes. Sin embargo, todavía no se ha confirmado del todo dicha información.
Alves se hunde entre contradicciones
Desde que fue detenido de forma preventiva el viernes en Barcelona, por considerarse que tenía grandes opciones de salir del país, el hombre más ganador en la historia del fútbol (44 títulos)ha quedado expuesto debido a las contradicciones que ha expresado durante sus intervenciones ante la justicia y los medios.
Tras radicarse la denuncia en su contra el 2 de enero, Alves manifestó en charla con ‘Antena 3’, de España, que “nunca” había visto a la denunciante. Luego, según ‘TV3’, de Cataluña, Alves le aseguró a la jueza de su caso que la joven “se abalanzó” sobre él en el baño de la discoteca ‘Sutton’, y que su coincidencia en el lugar fue de escasos segundos. Sin embargo, conforme reveló el diario catalán ‘El Periódico’, Alves cambió de versión en su último testimonio ante la justicia y admitió haber tenido relaciones sexuales con la denunciante. No obstante, manifestó que fueron “consensuadas” y que no hubo abuso alguno.
La mujer que acusa a Dani Alves de violación asegura que el jugador la encerró en el baño. Luego, el jugador se sentó en el inodoro y la obligó a tener relaciones sexuales con él. El deportista también la habría tirado al suelo y la habría obligado a practicarle sexo oral. La mujer habría intentado resistir y por ello habría sido supuestamente agredida. Más adelante, Dani Alves la habría penetrado a la fuerza antes de que ambos abandonaran la cabina, según se lee en la denuncia.
Más noticias de Deportes
DEPORTES
Fuente