Dávinson se mantiene y Falcao dice adiós


El defensor colombiano Dávinson Sánchez sigue ratificando su buen momento con el Tottenham, que se mantiene en la pelea en el Grupo B de la Champions.

Luego de haber sido catalogado por el Laboratorio de Fútbol CIES, como el futbolista colombiano más caro del mundo (111 millones de dólares) y el segundo central más cotizado, por detrás del francés Samuel Umtiti (US$113 millones), el caucano actuó los 90 minutos de la remontada de su club, 2-1 al PSV Eindhoven, con doblete del delantero inglés Harry Kane (78’ y 89’).

El defensor, que suma 360 minutos en su segunda aparición en el torneo europeo, fue líder en defensa y evitó la paridad del conjunto rival en varias ocasiones.

Además de cumplir su labor en la parte de atrás, el jugador de 22 años también fue relevante en la opciones de gol de los Spurs.

Con el triunfo de ayer, el club inglés sigue en la pelea por la clasificación a octavos de final de la Champions. En la zona A, Barcelona, que empató 1-1 ante Inter, es líder con 10 unidades y está parcialmente clasificado, mientras que el conjunto italiano es segundo con 7 unidades, seguido por Tottenham con 4. PSV es último con apenas un punto.

En la próxima jornada, que enfrentará a ingleses e italianos, definirá qué club acompañará al Barcelona en la siguiente ronda.

El delantero Radamel Falcao García fue el primer colombiano en confirmar su eliminación de la Champions luego de la goleada 4-0 que el Monaco recibió en casa a manos del Brujas de Bélgica.

El club del Principado es el último del grupo A con apenas un punto. Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, con 9 unidades cada uno, son, por ahora, los dueños de los dos cupos a octavos.

El delantero samario no marca en la Champions desde el 6 de diciembre del año pasado, en la caída del Monaco 5-2 ante el Porto.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook