Néstor Lorenzo, el técnico de la Selección Colombia, sigue mirando con mucho respeto a Panamá, el rival contra el que, este sábado en Glendale, Arizona, buscará el paso a las semifinales de la Copa América.
Conforme a los criterios de
El técnico argentino sigue evadiendo el favoritismo que la prensa le da al equipo y no se confía de Panamá, del que espera un planteamiento muy similar al que le hizo Costa Rica en la fase de grupos.
“Hemos visto que Panamá puede hacer transiciones rápidas. Trataremos de controlar el partido, pero habrá momentos que nos exigirán. No sé que planteo hará el técnico, nos tenemos que adaptar nosotros a cómo resulte. Creo que lo difícil del partido es eso”, declaró Lorenzo.
“El juego de Panamá nos condiciona en el momento de que no encontramos la pelota y el control del juego. Es un sistema parecido al de Costa Rica, pero con más duelos, son fuertes desde lo físico y eso es lo que debemos tratar de neutralizar”, insistió el DT.
Lorenzo también destacó el trabajo del danés Thomas Christensen con Panamá. “Desde que está este entrenador, Panamá se ha ordenado y ha encontrado un estilo que lo tiene donde está. No sé si es juego europeo, escuela española o si es estilo suramericano, pero sabe a qué juega y lo está demostrando”, explicó.
Lorenzo mantiene el secreto: no reveló el reemplazo de Jéfferson LErma
Lorenzo no quiso revelar quién será el jugador que entre por Jéfferson Lerma, ausente en el partido de este sábado por acumulación de tarjetas amarillas.
“Los reemplazos naturales de Lerma son Uribe y Castaño, así que de ellos va a salir el reemplazante. Todavía no hemos dado la charla técnica, el equipo más o menos está encaminado, pero ellos no lo saben, se los vamos a decir primero a ellos”, sentenció.
Lorenzo defendió a Rafael Santos Borré, quien se perdió un gol con la portería vacía que pudo darle la victoria contra Brasil. “No exageremos, erró un gol le vino una pelota difícil y no la pudo meter, todo lo que le da al equipo es valorable”, insistió.
¿Colombia practicó lanzamientos desde el punto penalti?
El técnico no se confía de Panamá y, ante la pregunta de que si habían practicado lanzamientos desde el punto penalti, respondió: “Hay que estar preparados. El fútbol ni tiene lógica, no siempre gana el que merece, el que patea más al arco, el que juega mejor. Para ganar, a priori, hay que jugar mejor que el rival y patear mas al arco, tener una predominancia, dominar al rival desde el juego. Después, Dios dirá. Hemos practicado, la lógica no existe, hay que prepararse con todo contra cualquier rival”.
Sobre el posible favoritismo, Lorenzo explicó: “No es que lo pusimos nosotros, es lógico que una persona que se para al frente de un equipo tiene que decirles ustedes que tienen una capacidad bárbara. Hay que ir a lo mas alto, apuntar al sol, estamos en ese camino, creciendo cada día desde hace dos años y con ganas de seguir creciendo para el proceso, para lo que viene y ojalá meternos entre los cuatro mejores de América”. Y agregó: “Vamos partido a partido, con el mismo profesionalismo y estilo. Vamos a ver hasta donde lo permite el juego”.
DEPORTES