Gran consternación ha causado en el barrio Berlín, en la localidad de Suba (Bogotá) el fallecimiento de una bebé de tan solo cinco meses de edad que perdió la vida en un jardín infantil del barrio Berlín, en la localidad de Suba (Bogotá). El establecimiento, según pudo confirmar Citytv, no cuenta con los permisos para prestar las operaciones.
Según contó Nelson Moreno, padre de la menor, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 11 de enero, cuando Alaia Moreno Aguirre fue llevada al jardín en el que había sido cuidada por los últimos 15 días. Los padres aseguran que la pequeña se encontraba en perfecto estado de salud cuando fue llevada a la guardería.
Padres de la menor fallecida en Bogotá. Foto:Captura Citytv
“Mi pareja la llevó y nos fuimos a trabajar. Tipo medio día yo le escribo a ella (a la cuidadora) que cómo está la bebé y ella me dice que la bebé está bien, que la bebé había comido, que le había dado el tetero y que ella estaba bien”, contó Yulieth Aguirre, madre de la menor, al noticiero de Citytv, parte de la Casa editorial EL TIEMPO.
No obstante, cuando la madre de la menor se dirigió en la tarde del sábado a recoger a la pequeña, la cuidadora del jardín le pidió subir a ver a la menor, puesto que esta presentaba un percance de salud.
Según el relato de la madre de Alaia, al subir encontró a la pequeña fría al tacto y de color morado. Tampoco presentaba signos de movimiento.
Aunque la menor fue llevada a un centro médico, en donde los médicos intentaron reanimarla, no fue posible salvar su vida.
Padres de la bebé de cinco meses fallecida en jardín en Bogotá. Foto:Captura Citytv
Por lo pronto, se desconoce lo que pudo ocurrir con la bebé de cinco meses al interior del establecimiento. Sin embargo, los padres aseguran que pudo tratarse de un descuido. También denuncian que los cuidadores del establecimiento no habrían actuado a tiempo para salvar la vida de la pequeña.
“Yo no juzgo a nadie, pero si ella no auxilió a mi hija, no estuvo al pendiente… No entiendo por qué no llamó. Yo la llevo al hospital o algo, pero no entiendo por qué no hizo nada por la niña”, agregó el padre de la pequeña.
Yo no juzgo a nadie, pero si ella no auxilió a mi hija, no estuvo al pendiente
Nelson morenoPadre de la menor fallecida
Guardería no tiene permisos para operar
La Secretaría de Integración Social le confirmó a Citytv que el sitio no cuenta con los permisos necesarios por parte del ICBF, el Ministerio de Educación o la Alcaldía de Bogotá para continuar prestando sus servicios.
Pese a ello, el noticiero informó que, en promedio, unos 20 niños llegan cada día a esta guardería para ser cuidados. Además, los dueños del establecimiento hacen un cobro de al menos 20 mil pesos al día o una mensualidad para el cuidado de los menores.
El jardín informal presta servicios en el primer y segundo piso de una vivienda del barrio Berlín.
El caso ya está en manos de las autoridades, quienes serán las encargadas de determinar las causas del fallecimiento de la pequeña de 5 años y de investigar las responsabilidades del jardín ilegal en el que perdió la vida la pequeña.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS