Destruyen más de 30 toneladas de licor adulterado en Soacha – Bogotá


En la mañana de este martes, en en la fábrica de destrucción ubicada en el municipio de Soacha la Gobernación de Cundinamarca llevó a cabo una jornada de destrucción de licor adulterado. Alrededor de 30 toneladas de diferentes bebidas alcohólicas las que se destruyeron. 

(Le puede interesar: Incautan 3.600 botellas de licor adulterado en Los Mártires)

Entre las bebidas destruidas se encontraban licores en medias, botellas, litros y garrafas, asimismo, cervezas de diferentes marcas por pacas de 24 unidades, en sus diferentes empaques como vidrio, tetrapac y plástico.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García quien lideró el proceso de destrucción de alrededor de 30 toneladas de licores adulterados y de contrabando, que se suman a las 17 toneladas destruidas en los últimos días, que se han incautado en un trabajo conjunto entre la Administración Departamental y la Policía.

Cabe mencionar que durante la última semana las autoridades han estado haciéndole seguimiento a las mafias dedicadas al contrabando y a la adulteración de licores, y han  incautado más de 3.000 unidades de licor y han logrado la captura de tres individuos.

“Estamos haciendo la destrucción de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando, que se suman a las 17 toneladas de la semana pasada. Anoche tuvimos un nuevo operativo en el que logramos la incautación de 3.000 unidades de licor entre ellas las marcas Cabañitas y Rey de Reyes, más la captura de dos individuos, completando ya tres capturados”, dijo el gobernador Nicolás García.

Asimismo, el mandatario informó que se continúa en la búsqueda de la cocina en la que se fabrican estos licores adulterados y que ya han causado la muerte de varias personas. También recordó que la recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura y desmantelación de la banda dedicada a la fabricación de bebidas alcóhilcas adulteradas.

De igual manera, García aseguró que los operativos y las incautaciones se han adelantado principalmente en el sur de Bogotá y en la ciudad de Soacha.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a lorval@eltiempo.com



Fuente