Dos hombres fueron bajados de una camioneta y asesinados en zona rural de Remedios, Antioquia

En horas de la tarde la comunidad de zona rural de Remedios alertó la presencia de dos cuerpos con varios impactos de bala al lado de un vehículo. 

​(Le puede interesar: Investigan triple homicidio en zona rural de Amalfi, Antioquia)

Las víctimas fueron halladas en el corregimiento Otú, a unos 15 minutos del casco urbano, en la vía que conduce al aeropuerto.

Los dos hombres, aún sin identificar, se transportaban en una camioneta blanca que presentaba un mensaje escrito con aerosol rojo en las puertas: ‘Afuera AGC’.

Las autoridades se encuentran en el lugar recolectando pruebas e  iniciado las investigaciones correspondientes, en coordinación con el Ejército Nacional y la Policía Judicial, debido a la presencia de actores criminales en la zona.

Fuerza Pública.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Combates entre grupos armados

Andrés Juliá Rendón, gobernador de Antioquia.

Andrés Juliá Rendón, gobernador de Antioquia.

Foto:Archivo particular

Además, se encuentran estableciendo si estos hechos están relacionados con ajuste de cuentas o con la disputa de grupos armados en la zona.

​En los últimos días se han presentado problemas de orden público en ese municipio del nordeste antioqueño en donde hubo combates entre grupos armados ilegales. 

(Le puede interesar: Barranquilla: Comando General de las Fuerzas Militares aclara polémica sobre retiro del Gaula Militar)

​Inicialmente se habló de 10 personas fallecidas, todos combatientes, pero durante el momento del levantamiento de los cuerpos, la cifra habría aumentado a 13.

​El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien encabezó la visita al lugar de los hechos, afirmó que el conflicto es entre el ‘Clan del Golfo‘ y una alianza entre el Eln y las disidencias de las Farc.

“Todos estos tres grupos ilegales envalentonados por la política de Petro de la Paz Total que contemporiza con el crimen. Lo único que ellos quieren, así disfracen su accionar delincuencial con un tinte político es capturar rentas ilícitas del narcotráfico y la extorsión a la minería”, afirmó el Gobernador.

​​En la zona se ​estableció un puesto de operaciones comandado por la XIV Brigada del Ejército, en colaboración con la Policía de Antioquia.



Fuente