Duque se reunirá con empresarios franceses para promover la inversión | Gobierno | Economía


El presidente Iván Duque se reunirá el próximo lunes en París con 25 empresarios franceses para presentarles las oportunidades que ofrece el país como destino de inversión.

(Lea: Baja de impuestos a empresas no garantiza más inversión y empleos)

“Las 25 empresas convocadas acumulan ventas por más de 500.000 millones de euros al año, dos veces el PIB de Colombia en 2017”, indicó ProColombia, encargada de promover las exportaciones no tradicionales, el turismo extranjero y la marca país.

(Lea: China, el nuevo ‘Dorado’ para invertir en firmas de servicios)

Duque viajó este sábado a París para asistir a la conferencia de paz organizada por el Gobierno francés y reunirse con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e inversores.

Según ProColombia, Francia es el mayor empleador extranjero en el país con más de 100.000 puestos de trabajo directos gracias a las 210 compañías francesas que encontraron en el mercado colombiano una opción para expandir sus negocios.

Cifras oficiales indican que en el acumulado de 2000 a 2017 Francia registró un flujo de inversión extranjera directa en Colombia por 2.782 millones de dólares, ubicándose en el puesto 15 entre las naciones que invierten en el país suramericano.

Algunos casos de éxito de inversión de Francia en Colombia son los de la firma de artículos deportivos Decathlon, la cadena de hotelería Accor, la empresa automotriz Renault, el grupo asegurador AXA y la firma de cosméticos L’Oreal. Durante el primer semestre de 2018 se registró una inversión francesa en Colombia por 97,5 millones de dólares, complementó la fuente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook