Easyfly contempla vuelos Manizales – Cali


LA PATRIA | MANIZALES

Después de su primer año en Manizales, la compañía aérea Easyfly contempla nuevas operaciones, incluyendo el destino desde esta ciudad hasta Cali.

Aunque aún no hay un estudio concreto, el presidente de la compañía Alfonso Ávila Velandia, aseguró que hay interés en revisar esta propuesta, ante los buenos resultados que han registrado en el Eje Cafetero, y que le han permitido crecimientos de hasta el 90% en el movimiento de pasajeros, como es el caso de Pereira, que inició este miércoles la ruta hacia Bucaramanga.

“El interés es revisar el tráfico que se podría generar entre Manizales y Cali, y si existe la demanda, por supuesto que lo haremos”, sostuvo.

Ávila Velandia resaltó el movimiento que hoy se tiene entre Manizales y Bogotá, donde operan cuatro vuelos, y dos más desde y hacia Medellín.

Según el reporte de la compañía, con la ruta a Bogotá se mueven unos 7 mil pasajeros al mes, aunque hay meses donde se movilizan unos 420 diarios, cerca de 9 mil al mes. Hacia Medellín la operación mensual oscila entre los 3 mil 600 y 4 mil.

El dirigente también destacó la llegada a principios del próximo año a la ciudad de Armenia, inicialmente con tres frecuencias semanales y posteriormente 2 vuelos diarios hacia Bogotá. Ya operan Medellín.

 

Nueva flota

Ávila Velandia también resaltó la inversión que hizo la compañía por 120 millones de dólares, unos $366 mil millones con el fin de adicionar cinco aviones a la flota, que reforzarán las operaciones de la compañía el próximo año. Hoy cuentan con 15 aeronaves.

Actualmente Easyfly tiene presencia en 26 ciudades del país y la meta es llegar a 30, con el fin de seguir trabajando en la conectividad del país.

 

Ruta Pereira – Bucaramanga

 

El dirigente celebró el inicio de la nueva ruta desde Pereira hacia Bucaramanga, que permitirá conectar al oriente del país con todo el Eje Cafetero. “Actualmente, cualquier vuelo de Bucaramanga al Eje Cafetero demora unas cuatro horas y nosotros vamos a llegar en 55 minutos, más el desplazamiento a Manizales de una hora y media, aproximadamente”, destacó.

En la primera etapa de esta ruta se tendrán tres vuelos semanales, que movilizarán unos 450 pasajeros al mes. La meta en el mediano plazo es tener dos vuelos diarios, es decir 14 a la semana.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook