Tres adolescentes fueron arrestados en el noreste de Estados Unidos luego de presuntamente matar y comerse a un cisne, cuyo nombre era Faye, un ave bastante querido entre la la comunidad. Los jóvenes también robaron a sus cuatro crías, según informaron las autoridades.
Los cisnes fueron robados durante el fin de semana del estanque en Manlius, ubicado en Syracuse, en el estado de Nueva York, notificó el departamento de policía local en un comunicado.
Además, los presuntos criminales le robaron sus cuatro crías y tenían la intención de tenerlos como mascotas, dijo a los periodistas el sargento Kenneth Hatter, de la policía de Manlius.
Luego, las crías del cisne fueron recuperadas vivas en una tienda cercana, donde trabajaba uno de los sospechosos.
(Además: Video: Oso negro entra a una panadería y se come 60 cupcakes).
Teenager Eman Hussan and 2 friends arrested in Syracuse, NY area for killing and eating the town swan and stealing her 4 babiespic.twitter.com/aUuK8JpANa
— Jack Poso 🇺🇸 (@JackPosobiec) May 31, 2023
Faye, sin embargo, no tuvo la misma suerte, Hatter relató que la familia y los amigos consumieron el cisne adulto porque creyeron que se trataba de un pato grande: “No sabían que no era un animal salvaje, que en realidad era propiedad del pueblo de Manlius”, comentó el oficial.
Los sospechosos (jóvenes de 18, 17 y 16 años) fueron arrestados por cargos que incluyen delito contra la propiedad, robo y allanamiento, indicó Hatter. El mayor del grupo tendría una licencia de caza.
Por otra parte, los cisnes han sido un símbolo de Manlius, un pequeño pueblo de unas 4 mil 600 personas, desde que se introdujeron por primera vez en su estanque a principios del siglo XX, dijeron las autoridades.
(Le recomendamos: Actor Danny Masterson de ‘That ’70s Show’ acusado de violar).
En redes sociales, han circulado videos en el que se puede ver a la policía saliendo con uno de los sospechosos hacia un carro de policía.
“Estoy personalmente furiosa por la muerte de este cisne. ¿Cuándo van a poner los padres a sus hijos en línea con la protección de la vida silvestre?”, comentó uno de los usuarios en Twitter, comentario al que se suman muchos otros indignados por el hecho.
“Es triste”, dijo el alcalde Paul Whorrall a los medios locales. “Es como perder a un miembro de la familia”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de AFP
Más noticias en EL TIEMPO
-Rusia acusa a Apple y Estados Unidos de espionaje a través de malware desconocido
-La pesadilla de pareja que adoptó a niña y, al parecer, era adulta: ‘Intentó matarnos’
-En video: mujer condujo su auto hasta las playas de Florida y lo metió al mar