El Chavo hizo travesuras en el Giro de Rigo


Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

A James de Jesús Jaramillo difícilmente se le borrará la imagen cuando el británico Chris Froome, considerado el mejor ciclista del mundo, lo premió en el Giro de Rigo.

Este ciclista manizaleño, que hace dos años dejó el profesionalismo, ganó el domingo la carrera en la categoría 18-35 años e hizo el mejor tiempo entre los cerca de 2 mil competidores. Marcó 3 horas, 54 minutos y 44 segundos en los 140 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Guatapé (Antioquia), pasando por San Rafael y San Carlos.

“Fue algo hermoso porque cuando fui profesional no viví una experiencia de estas. Queda uno sin palabras al tener al frente a Froome. Solo le dije gracias porque no entiende mucho el español”, dijo El Chavo, como conocen al corredor, subcampeón de la Vuelta de la Juventud hace seis años.

James tenía en la cabeza este reto hace cuatro meses. Se preparó con el apoyo de Mindlegs, Open Bike y los restaurantes Cortesana y La Roquesa, de Carlos Manuel y Juan David Martínez. “Todo fue planeado para ganarlo. La preparación fue exigente, pero se vieron los frutos”, contó Jaramillo, quien compitió tres años en élite, uno de ellos en Italia.

El Chavo catalogó el trayecto como exigente, por la bajada técnica a San Rafael. Su mayor oponente fue Rafael Infantino, ganador del Clásico RCN en el 2011, sin embargo, a 15 kilómetros de la meta lo atacó para entrar victorioso a Guatapé, donde lo esperaba su esposa, Laura Alzate.

La frase

“El ciclismo lo ha sido todo para mí, a pesar de que no vivo de él. Uno se tiene que mentalizar y sacrificar para tener un buen rendimiento”, James Jaramillo, ciclista manizaleño.

Con figuras

La primera edición del Giro de Rigo, además de Chris Froome, contó con la presencia de estrellas como Sergio Luis y Sebastián Henao, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Julián Cardona, Egan Bernal y Fernando Gaviria. “Fue una experiencia magnífica, esperaba algo bueno y encontré algo fascinante al visitar a Antioquia”, dijo Froome.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook