Él es Dickson Ndiema, señalado feminicida de la corredora olímpica Rebecca Cheptegei, a quien quemó viva delante de sus hijos

El feminicidio de la talentosa corredora ugandesa Rebbeca Cheptegei ha causado conmoción y luto tras conocerse que murió a manos de su pareja sentimental, un hombre quien la quemó viva delante de sus dos hijos menores de edad.

Conforme a los criterios de

La atleta llegó al hospital presentando un grave estado de salud pues el 80 % de su cuerpo presentaba quemaduras, un parte médico que horas después le generó su muerte. Ahora se conoce que el victimario fue identificado como Dickson Ndiema Marangach.

Medios africanos dieron a conocer que Dickson también llegó al mismo hospital que su novia presentando quemaduras en un 30% de su cuerpo. Hasta el momento se sabe que el hombre roció combustible sobre ella y le prendió fuego cuando la atleta regresaba a su hogar después de asistir a la iglesia con sus hijos.

Rebecca Cheptegei

Foto:Redes sociales

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, señaló la UAF en su cuenta de la red social X.

Cheptegei falleció después de que el Gobierno de Kenia anunciara este miércoles planes para poder trasladar a la atleta a Nairobi con el fin de que recibiera tratamiento médico especializado dado su estado crítico. 

¿Quién es el presunto homicida?

Aunque no se conoce mucha información de manera oficial, según redes sociales del hombre, también es corredor y ha participado en competencias en Uganda.

Al parecer, la pareja había comenzado a distanciarse por disputas relacionadas con la compra de un terreno en el condado de Trans Nzoia.

Según las investigaciones preliminares, la tensión entre Marangach y Cheptegei surgió por diferencias sobre la propiedad de un terreno, donde la atleta había construido una casa. Rebecca vivía en esa propiedad junto a sus hijos, frutos de su primer matrimonio.

El padre de la víctima, Joseph Cheptegei, pidió al gobierno protección para los hijos de su hija y sus propiedades. “Rebecca tenía un terreno en Kinyoro que le ha traído problemas. Quiero pedir al Gobierno que proteja a sus hijos y sus bienes”.

Este ataque ha encendido un debate en Kenia sobre la violencia doméstica y las disputas por tierras. Las autoridades ya están investigando el caso, mientras la comunidad exige justicia para Rebecca Cheptegei y mayor protección para las víctimas de violencia.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Lea también:



Fuente