En un allanamiento a una vivienda en el barrio Santa Matilde, de la localidad de Puente Aranda, donde se comercializaban armas ilegales, fue capturado en flagrancia un sujeto que le suministraba municiones a la organización criminal el Tren De Aragua.
Captura de peligroso criminal que suministraba municiones al Tren de Aragua. Foto:Secretaría de Seguridad
En el operativo liderado por el Gaula Militar Cundinamarca, en coordinación con CTI Gaula Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, fueron incautados 6.100 cartuchos para armas de diferentes calibres, entre estos, más de 5.700 para calibre 9mm. La mayoría de ellos de una sofisticada marca norteamericana, poco común en el país.
En esta misma vivienda se hallaron más de 800 cajas con benzodiacepinas, entre Rivotril y Clonazepam (sustancias para poner en estado de indefensión a las personas) avaluadas en más de 1.200 millones de pesos.
Fueron más de tres meses de investigación por parte de los uniformados de Inteligencia del comando del Gaula Militar y de la Fiscalía General de la Nación, que permitieron llegar hasta esta vivienda donde se almacenaban estas municiones ilegales.
Captura de peligroso criminal que suministraba municiones al Tren de Aragua. Foto:Secretaría de Seguridad
“En el marco del Plan Ayacucho, dimos un contundente golpe que permitió llevar a la cárcel al jefe de una estructura criminal que dotaba de municiones al Tren de Aragua. El trabajo conjunto por la seguridad de Bogotá no para. Esta vez, además incautamos un gigantesco cargamento de medicamentos que serían destinados al uso de actividades criminales en las que escopolaminan a los ciudadanos para hurtar sus pertenencias.” Afirmó el Teniente Coronel Óscar Reyes, Comandante del Gaula Militar de Cundinamarca.
Al jefe de la estructura criminal dedicada a la venta de armamento y medicamento, que fue enviado a prisión, se le hallaron en su poder 15 millones de pesos, un celular y una pistola 9mm con proveedor valorada en más de 30 millones de pesos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO