El Mundial de Karate mide a Andrés Felipe Rendón


Osvaldo Hernández

LA PATRIA | Manizales

El karate mundial se prepara para debutar en los Juegos Olímpicos. La cita deportiva será la oportunidad soñada para dirigentes, técnicos y deportistas, entre ellos el caldense Andrés Felipe Rendón Llanos.

Con 38 años de edad, Rendón Llanos cree que puede obtener la clasificación. Por eso, durante el último año ha hecho cuatro paradas de la Premier League y participará hoy en el Mundial de Madrid (España).

“Estoy muy motivado por competir en el Mundial porque el 80% de los medallistas irán a los Olímpicos y eso lo hace importante”, indicó el caldense, funcionario de la Alcaldía de Manizales.

Será su décima participación en el Mundial. Las mejores fueron en las de 2012 en París (Francia) y Serbia, donde fue quinto. En las demás no ha pasado de la séptima casilla.

A lo largo del último tiempo, desde que el karate fue anunciado para los Juegos Olímpicos, empezó el proceso de adaptación a la competencia internacional para acomodarse a los rivales que tendrá.

“Mientras en Colombia o América es físico, en Europa es táctico, más mental y a eso nos tenemos que adaptar. Hay que pensar, conocer al rival y esperar sus errores”, indicó Andrés Felipe.

Respecto a los rivales que tendrá, el caldense advirtió que en los Juegos Olímpicos unirán dos categorías: menos de 60 kilos y 67 kilos. “Eso hace más compleja la clasificación”, explicó.

Por el momento, hoy en Madrid tendrá adversarios de Francia, Turquía, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Brasil, Kasajistán y Colombia con los que disputará las diferentes fases del Mundial.

En conclusión, Andrés Felipe cree que su proceso hacia Juegos va bien, pero hoy tendrá un buen termómetro en el Mundial: “He fallado, he hecho cosas buenas, pero estoy aprendiendo. Voy segundo en la clasificación Panamericana, eso me da el cupo a Juegos, pero no me puedo confiar”.

El caldense participa con el apoyo de Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

 

Sus mundiales

Mundial

Posición

2004 México

Sexto

2006 Finlandia

Séptimo

2008 Tokio

Séptimo

2010 Serbia

Quinto

2012 Francia

Quinto

2014 Austria

Eliminado

2016 Alemania

Eliminado

2018 Madrid

Compite hoy

 

Sus datos

Andrés Felipe Rendón Llanos

Edad: 38 años.

Fecha: 3 de abril de 1980.

Ciudad: Manizales.

Deporte: Karate.

Categoría: Kumite individual menos de 60 kilos.

Títulos más importantes: Oro en los Juegos Mundiales; oro en los Juegos Panamericanos; oro en los Juegos Centroamericanos; oro en los Juegos Suramericanos; oro en los Juegos Bolivarianos; oro en los Juegos Nacionales; bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) 2018; oro en los Centroamericanos de Barranquilla.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook