El Once ganó, pero perdonó a Millonarios en el primer partido de la semifinal de la Copa Águila


Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

Once Caldas hizo la tarea al derrotar 1-0 a Millonarios en el partido de ida de la semifinal de la Copa Águila.

Sin embargo, el resultado pudo ser más amplio. El Blanco le perdonó la vida al rival y desperdició un penalti inexistente en el tiempo de adición.

El local abrió rápido el marcador. A los 8 minutos, César Amaya desbordó por el costado derecho y centró para que Ricardo Steer se reencontrara con el gol. El valduparense remplazó al lesionado David Lemos, con siete tantos en la Liga.

Con la anotación, el Once le entregó un poco el balón a los capitalinos, sin embargo, solo hicieron daño en el primer tiempo al minuto 23 en una jugada de Juan Camilo Salazar que tapó José Fernando Cuadrado.

El Once pudo irse al descanso con dos goles más, pero falló en la definición. Las más claras fueron al minuto 20 cuando Juan David Rodríguez remató solo frente al guardameta Wuilker Fariñez, pero este ahogó el grito de gol. Un minuto después fue Steer que falló de cabeza ante otro centro de Amaya. Juan Pablo Nieto y Ray Vanegas también pudieron celebrar, pero les faltó puntería.

 

Cambió

El complemento bajó en intensidad y en opciones. Los embajadores se agruparon mejor y bloquearon al rival, pero les faltó profundidad para igualar el juego.

El Once buscó ampliar el marcador, pero no tuvo la misma claridad del primer tiempo porque los azules lucieron más ordenados. El técnico Hubert Bodhert movió el banco e ingresó a los juveniles Johan Carbonero y Marcelino Carreazo, que protagonizó una falta fuera del área al final del encuentro, pero el árbitro la sancionó adentro. Steer cobró y el arquero Fariñez volvió a aparecer para tapar el cobro y dejar a los hinchas locales con un sinsabor porque el marcador pudo ser más abultado y jugar con más tranquilidad el próximo viernes en el estadio El Campín, de Bogotá, a las 7:45 p.m.

 

Ficha técnica

Once Caldas – Millonarios

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 11 mil 282 espectadores.

Árbitro: Nolberto Ararat.

Once Caldas: José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa (Geisson Perea 34 ST), Edwin Velasco, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Ray Vanegas (Marcelino Carreazo 17 ST), Ricardo Steer y César Amaya (Johan Carbonero 40 ST)

Amonestados: Edwin Velasco y Diego Peralta

Gol: Ricardo Steer.

Millonarios: Wuilker Fariñez, Andrés Cadavid, Janeiler Rivas, Ómar Bertel, Jair Palacios, Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo, Cristian Marrugo (David Silva 16 ST), Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle (Gabriel Hauche 28 ST) y Roberto Ovelar.

Amonestados: Juan Camilo Salazar y Juan Guillermo Domínguez,

Goles: No hubo.

Figura: Wuilker Fariñez

 

El dato

Once Caldas volverá a jugar en el estadio Palogrande el lunes. Recibe a Leones a las 6:00 p.m., por la fecha 13 de la Liga.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook