En la madrugada del pasado domingo, 3 de noviembre, en las vías de Neiva, un ciclista y su acompañante fueron arrollados por un carro convertible de marca Ford Mustang. El conductor del vehículo, junto a las otras personas que lo ocupaban, huyeron del lugar.
Conforme a los criterios de
El siniestro acabó con la vida de uno de los ciclistas mientras que el otro, su hermano, sigue herido de gravedad y tiene pronostico reservado mientras intenta recuperarse del fuerte accidente.
Los dos ciclistas fueron embestidos
Los dos ciclistas que se movilizaban sobre la avenida Circunvalar a la altura del barrio Rodrigo Lara se vieron sorprendidos por la fuerte embestida que causó un Ford Mustang de color rojo que iría a altas velocidades y bajo los efectos del alcohol.
Los dos ciclistas fueron abandonados en la vía y el carro, además, chocó contra el separador y contra una tractomula que también se transportaba por la vía a esa hora de la madrugada.
#SiniestroVial #Neiva En Siniestro Vial muere ciclista y otro más resulta gravemente herido. El hecho se registró en la Avenida Circunvalar de Neiva. En el percance vial se ven involucrados dos vehículos, al parecer los ocupantes del Mustang huyeron del sitio. pic.twitter.com/FChJcuMKNn
— Oswaldo Marchena M. (@marchenojob) November 4, 2024
En varios videos quedó registrado el estado del vehículo responsable que quedó destrozado luego del hecho. Sin embargo, su conductor y tres acompañantes habrían salido ilesos y huyeron de la escena.
Edna Cruz, secretaria de Movilidad de Neiva, reprochó el hecho y dio el reporte para medios locales: “Este lesionado y este muerto se desplazaban a hacer su ruta en esta área donde hemos tenido varios siniestros.”
Según la funcionaria, los responsables fueron ayudados en la huida por un cómplice: “Lastimosamente los recogen en otro vehículo, Nissan, color gris. Es decir, hay también otro agravante: la omisión”. Además, puntualizó que ya tienen “plenamente identificado” al irresponsable conductor.
El responsable sería funcionario de la Superintendencia de Transporte
En primera instancia, se identificó al responsable del hecho y se dijo que era un funcionario de la Superintendencia de Transporte, lo que fue confirmado por la misma entidad en un comunicado difundido en redes oficiales.
“Ello (la responsabilidad de un funcionario) hace necesario adelantar de manera rigurosa todas las diligencias pertinentes”, asegura el comunicado que instó a las autoridades a adelantar investigaciones en el hecho.
Además de esto, hizo un llamado de atención a los miembros de la Superintendencia a reconocer que, en las vías, tienen un “mayor grado de responsabilidad y de compromiso con la ciudadanía en general”.
Este martes continúan las labores de investigación mientras las entidades piden la captura y judicialización del responsable de la muerte del ciclista.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.