El truco viral de la tarjeta mágica que carga su celular: ¿ficción o realidad?

En días recientes, un nuevo truco ha captado la atención en las plataformas sociales. En un video que se ha vuelto viral, una influencer sorprende a sus seguidores mostrando cómo una tarjeta, parecida a una de crédito, aparentemente recarga la batería de su teléfono móvil al simplemente colocarla sobre el dispositivo.

Conforme a los criterios de

La responsable de este contenido es @_inmagic_, quien ha dejado a su audiencia perpleja con lo que parece ser un avance en la tecnología. En el video, ella enseña cómo su teléfono tiene poca batería y, al situar la tarjeta encima, el nivel de carga comienza a aumentar.

No obstante, tal como indica Computer Hoy, no se produce ninguna transferencia de energía real. De hecho, es un sofisticado truco visual que emplea la tecnología para engañar la vista, haciendo creer al espectador que la tarjeta está cargando el teléfono, cuando en realidad todo es una ilusión óptica.

¿De qué manera opera?

De acuerdo con la fuente, la tarjeta exhibida en el video viral no posee la habilidad de suministrar energía al teléfono móvil. En realidad, es un aditamento que imita el procedimiento de carga.

En su interior, lleva un chip NFC o un código QR escondido que activa una app previamente instalada en el dispositivo. Esta aplicación ajusta la imagen del nivel de batería en la pantalla, haciendo que parezca que está incrementándose.

Aunque el teléfono indica que la batería está siendo recargada, el nivel real permanece inalterado. Solo se modifica lo que se visualiza en la pantalla, generando una ilusión efectiva. 

¿Se conecta primero el celular o el cargador?

Huawei señaló que realizar el procedimiento de manera inadecuada puede provocar una sobrecarga eléctrica. “Se produce cuando hay un aumento inesperado del voltaje, por encima de los valores establecidos o habituales”, explicó Iberdrola, una compañía española dedicada a las energías limpias.

De acuerdo con la empresa china, este fenómeno se puede reconocer al escuchar un sonido vibrante al conectar el dispositivo móvil. Este aumento abrupto de electricidad puede ocasionar la pérdida de información, disminución del rendimiento, reducción de la vida útil de la batería, bloqueos, reinicios del teléfono, parpadeos en la pantalla, sonidos extraños, daños en los componentes internos y otros inconvenientes.

Este problema surge al enchufar primero el cable al celular y luego conectarlo a la corriente. Esto podría generar un pico de energía que podría perjudicar el aparato.

Utilizar el celular mientras se esta cargando puede generar tensión en la funda de platico y hacer que esta se rompa.

Foto:iStock

“Si primero se conecta a la toma de pared y luego conecta el teléfono, aunque la sobretensión no se puede eliminar, hasta cierto punto, se puede evitar el contacto directo entre la sobretensión y el teléfono”, aconsejó Huawei sobre el modo correcto de cargar el móvil.

Además, la compañía sugirió desconectar primero el teléfono al terminar de cargar. “Al desconectar el cargador, es fácil generar corriente instantánea inversa, lo que puede causar una serie de problemas, como envejecimiento acelerado de la batería y acortamiento de su vida útil”, advirtieron los especialistas.

Finalmente, recomendaron evitar dejar el dispositivo enchufado por un tiempo prolongado una vez que esté completamente cargado.

El Comercio Perú / GDA.

Más noticias

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de El Comercio Perú (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.



Fuente