Lo que en principio iba a ser un registro rutinario por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, terminó en una persecución y balacera en el exclusivo sector de Santa Bárbara (Usaquén).
LEA TAMBIÉN

Los policías adscritos a la estación de la localidad detectaron un vehículo sospechoso con cinco ocupantes en este sector residencial. Al notar la presencia policial, los tripulantes emprendieron la huida, lo que dio inicio a una persecución.
“Nuestra zona de atención observa un carro sospechoso en un sector residencial. Inmediatamente, se intenta abordar a estas personas, quienes se dan a la huida y se inicia una persecución. En el camino, los individuos realizaron unos disparos”, afirmó el teniente coronel Ricardo Cháves, comandante de la Estación de Policía de Usaquén.
Persecución en el barrio Santa Bárbara Foto:Policía Mebog
Durante la acción, el carro de marca Mazda en el que iban los sujetos colisionó con otro vehículo y se registró un intercambio de disparos que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
Esta situación permitió la captura de dos implicados, mientras que tres más lograron escapar.
“Cuando ubicamos este vehículo inmovilizado, capturamos de inmediato al conductor y, metros más adelante, a un segundo tripulante”, detalló el Comandante.
Dos capturados en una persecución en Usaquén Foto:Policía Mebog
La verificación del automotor por parte de los uniformados permitió establecer que presentaba irregularidades en sus sistemas de identificación.
En las placas tenía adhesivos para su alteración que cambiaban los números, confirmando la comisión del delito.
“Sus placas fueron alteradas con adhesivos para evadir los controles de las autoridades”, afirmó Cháves.
Placas alteradas con adhesivos para evadir a las autoridades Foto:Policía Mebog
Asimismo, mientras los implicados huían, arrojaron guantes, pasamontañas, chaquetas, abrigos de color negro y hasta un cuchillo que fueron encontrados en el camino, por lo cual las autoridades presumen que estas personas pretendían ingresar a viviendas del sector con fines delictivos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de falsedad marcaria por el que se les atribuye.
NICOLÁS DÍAZ MALPICA
Redacción Bogotá