Tesla, la compañía del magnate sudafricano Elon Musk, que hace apenas un año había causado revuelo por una gran inversión en criptomonedas vuelve a ser noticia por desprenderse de las mismas.
(Lea también: Instagram agrega plantillas y nuevas herramientas para crear Reels).
Según informó la compañía, en el segundo trimestre del año se desprendió del 75 por ciento de sus inversiones en bitcoin, que vendió por 936 millones de dólares. La compra de estos activos el año pasado, que había anunciado Musk en su momento, tuvo un costo de de 1.500 millones de dólares.
(Más notas: Frank Fritz, de ‘Cazadores de Tesoros’, hospitalizado por derrame cerebral).
Con esta venta, Tesla queda con poca participación en el mercado de las cripto en un momento en el que su valor ha tenido una caída de más del 50 por ciento este año.
Durante una conferencia telefónica con analistas del sector para explicar los resultados del segundo trimestre, Musk justificó la venta de bitcoin, cuyo valor pasó de cotizar a 67.500 dólares en noviembre de 2021, a 23.400 dólares en la actualidad.
(Podría interesarle: Twitter vs. Elon Musk: ya hay fecha para el juicio por compra fallida).
Con el dinero obtenido de los bitcoins, Elon Musk adquirió otras divisas tradicionales necesarias para añadir liquidez a la empresa, destacó el magnate.
No obstante, manifestó que Tesla sigue interesada en adquirir más bitcoin en el futuro.
Más noticias
Mineros de bitcóins explican su día a día y cómo crean las criptomonedas
¿Por qué Bill Gates, con toda su fortuna, no ha comprado criptomonedas?
Bitcóin y criptoactivos: ¿cuál es la diferencia?
TENDENCIAS EL TIEMPO
*Con información de EFE
Fuente