Elon Musk es criticado por un vuelo de nueve minutos – EEUU – Internacional

Elon Musk, conocido por ser actualmente el hombre más rico del mundo, está envuelto en una nueva polémica, esta vez por los supuestos daños al planeta que estaría causando por causa de vuelos extremadamente cortos a bordo de su jet privado.

Y es que recientemente se conoció que el magnate, dueño de compañías como Tesla y SpaceX, realizó un vuelo de tan solo 9 minutos de duración para recorrer los 55 kilómetros que separan las ciudades de San José y San Francisco.

Lea también: ¿Qué reveló la orden de allanamiento a Trump? El expresidente ya reaccionó

Lo anterior desató de inmediato una oleada de críticas en su contra, debido a la elevada huella de carbono detrás de los vuelos en avión, en especial los privados, dado que requieren quemar una gran cantidad de combustible para transportar a muy pocas personas.

De acuerdo con la información registrada hasta el momento, dicho vuelo se llevó a cabo el pasado 6 de mayo.

Lea también: Las escandalosas fiestas de gobernantes que han generado polémica en el mundo

Y pese a los cuestionamientos hacia esta práctica, vale la pena señalar que hasta el momento, Musk no se ha pronunciado al respecto, e incluso se cree que estano es la primera ni la última vez que realiza este tipo de trayectos extremadamente cortos en su jet G650.

También se conoció que el próximo año estará estrenando una nueva aeronave privada, un Gulfstream G700, la cual se encuentra avaluada en 78 millones de dólares.

Lea también: Chile: las razones que llevaron a la primera renuncia en el gabinete de Boric

Kim Kardashian

Kim Kardashian también ha sido criticada por la corta duración de sus vuelos privados.

Cabe recordar que Musk no es la primera personalidad que es criticada por realizar vuelos muy cortos en aeronaves privadas. De hecho, hace pocas semanas se conoció que la celebridad Kim Kardashian realizó por lo menos cuatro vuelos de menos de 20 minutos de duración en un periodo de solo dos meses.

Su hermana, Kylie Jenner, hizo lo propio al menos ocho veces en su avión privado.

En uno solo de sus vuelos, se supo que Kim recorrió 64 kilómetros en 20 minutos entre Van Nuys y Camarillo, California, gastando unos 81 galones de gasolina y emitiendo una tonelada de dióxido de carbono.

Lea también: Rusia quema grandes cantidades de gas mientras precios de energía se disparan

Otras personalidades cuestionadas por lo mismo son los cantantes Drake y Taylor Swift, el boxeador Floyd Mayweather, o el director de cine Steven Spielberg.

Ante esto, es importante recordar que, de acuerdo con cifras de organizaciones internacionales, el 1 por ciento más rico entre la población mundial es responsable de la mitad de las emisiones globales de carbono.

EL TIEMPO

– Europa: la imagen satelital que delata el intenso calor en la superficie

– El papa Francisco pide a Corea del Norte que lo invite a una visita

– Queman vivos a tres supuestos secuestradores y asesinos de un niño de 11 años


Fuente