En España uno de cada 5.000 pacientes que  tomaba valsartán pudo desarrollar cáncer





Nuevos datos sobre las impurezas de los medicamentos que contienen valsartán han sido revelados por la Agencia Europea del Medicamento, EMA, según el último informe existe riesgo en los pacientes que ingirieron esta droga de desarrollar cáncer.

Las estimaciones arrojan que al menos uno de cada 5.000 pacientes adultos con prescripción para consumir el fármaco en ese país, en dosis altas de 320 miligramos en un período entre julio de 2012 y julio de 2018 pudo estar propenso a la activación de células cancerígenas.

Según la EMA, el riesgo es bajo pero estuvo latente. Se trata de estimaciones respaldadas por estudios científicos que rastrearon el comportamiento de los pacientes que había tomado medicamentos asociados con este componente del fabricante chino Zhejiang Huahai en los últimos seis años.

El pasado mes de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios detectó la aparición de una impureza carcinogénica en fármacos que contienen valsartán. Como consecuencia, se ordenó en la retirada de esta droga de los estantes comerciales y se prohibió la aplicación en centros hospitalarios.

PALABRAS CLAVES: Cáncer, valsartán, fármaco, pacientes, EMA, mundo




Artículo anteriorCanadá anuncia el primer trasplante de cara
Andreina Perez Lugo

Licenciada en comunicación social de la Universidad Central de Venezuela, con especialización en periodismo digital de la Universidad Monte Ávila



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook