El pasado jueves se vivió una de las más emocionantes jornadas de la penúltima fecha del cuadrangular A de las semifinales en el fútbol colombiano. El clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe dejó varias dudas por acciones arbitrales en el partido.
Santa Fe, ya eliminado, no le hizo el favor a su rival de patio y lo dejó herido y necesitado de un triunfo contra Deportivo Pasto para asegurar un paso a una nueva final del fútbol colombiano.
La dudosa acción de Falcao
El ‘tigre’, que marcó el primer gol del partido luego de asegurar un balón que quedó muy cerca de la línea en un disparo de Llinás, sigue aportando para Millonarios y sus fanáticos lo celebran.
Sin embargo, una acción al minuto 35 del partido lo pudo haber sacado del encuentro y dejado a su equipo con diez jugadores en la cancha.
En la disputa de un balón, él y Millán, defensor del Santa Fe, saltaron. Sin embargo, lejos de un movimiento lícito, Falcao le propinó un codazo en el cuello a su colega.
Por esta fuerte acción, el delantero recibió una tarjeta amarilla que lo condicionó para el resto de los minutos que disputó en cancha. Sin embargo, las represalias pudieron ser mayores.
Este codazo despertó la incomodidad de varios hinchas rivales y de espectadores que calificaron como poco severa la decisión que tomó el árbitro central en el caso.
Un clásico de enfrentamientos
El clásico estuvo marcado por los enfrentamientos en la parte final entre los dos clubes deportivos. Tras varias ocasiones en las que Santa Fe decidió quemar tiempo para asegurar el resultado, en la última parte del encuentro, un fuerte altercado se presentó entre varios jugadores de las dos escuadras.
El conflicto fue tal que los jugadores y el cuerpo técnico continuaron la confrontación en los camerinos al terminar el partido.
Por ahora, no se conocen sanciones sobre este hecho que terminó enlodando un clásico capitalino que terminó 1-1, el resultado más común en la historia de los Santa Fe vs. Millonarios.
Aún, el ’embajador’ depende de sí mismo para clasificar: una victoria en Pasto lo pondrá en la final, pero si empata, deberá esperar a que Atlético Nacional no gane para poder soñar con una nueva estrella.
Santa Fe, ya eliminada, enfrenta a Nacional por la última fecha y podría terminar favoreciendo a su clásico rival. Sin embargo, el ‘rojo’ disputa el partido para poder asegurar un puesto en la próxima Copa Libertadores por reclasificación.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.